La candidata a Diputada local trabajará en el Congreso para que se le garantice a la juventud información,  servicios e insumos de salud en materia sexual

NUEVO LAREDO, TAM.- Imelda Sanmiguel señaló que se debe garantizar el acceso a la información,  así como servicios e insumos de salud en materia sexual para la prevención de embarazos y matrimonios en adolescentes.

Las condiciones en que la juventud tome decisiones respecto a su sexualidad y la educación recibida en este tema afectará de manera importante su calidad de vida, señaló la candidata a Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

“El matrimonio en edades tempranas ha sido una problemática de estos tiempos, nosotros desde el Congreso del Estado estaremos trabajando para que se garantice el acceso a la información y sensibilización sobre reproducción, planificación familiar y el apoyo a aquellas mujeres que quedan como madres solteras que les garantice un trabajo y educación”, indicó.

Explicó que la situación actual muestra cómo las madres adolescentes se ven afectadas de manera emocional, social, familiar y educativa, desde no contar con el apoyo de su pareja y volverse madres solteras hasta quienes son presionadas para unirse de manera legal o en unión libre con el padre de su hijo.

Imelda Sanmiguel recalcó que esto es una labor conjunta entre el Gobierno del Estado y los municipios, pues se ha incrementado el número de casos de embarazo en adolescentes, ya que de acuerdo a cifras del INEGI, poco más de 8 mil 700 jóvenes entre 15 y 19 años de edad resultaron embarazadas en Tamaulipas y muchas de ellas en el lapso de la pandemia.

La candidata al Distrito II recalcó que en este periodo de gestión, el Grupo Parlamentario del PAN ha trabajado para facilitar la adquisición de vivienda y generación de empleos para las familias vulnerables, entre ellas, las que fueron conformadas a temprana edad y así puedan salir adelante.

 

Por ello, redujeron de tres a dos años el periodo de concubinato y otorgaron ciertos derechos a las concubinas como es el apoyo de alimentos, aun cuando no hay hijos de por medio, además se reformó el Código Municipal del Estado para disminuir el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble para familias de bajos recursos.