Son servicios que más demandan sectores vulnerables ante la pandemia Covid-19, dice secretaria de Bienestar Social,  Iliana Medina

Con la situación que ha marcado la pandemia de Covid-19 en hábitos y comportamientos en protección de la salud, el Gobierno de Nuevo Laredo cambió la dinámica de servicio para garantizar que los beneficios de programas sociales lleguen a la ciudadanía más vulnerable.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina mencionó que se vive una situación complicada, donde el ritmo de la administración es distinto.

“Seguimos trabajando con los programas sociales y con la Dirección de Salud, que en estos momentos es la que más trabaja, también continúan los talleres de oficio con clases en línea”, indicó.

Recalcó que junto a la directora de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño y el director de Salud, Jaime Gutiérrez suman esfuerzos para dar atención a los segmentos vulnerables de la comunidad.

“Venimos a sumar y trabajar juntas en este proyecto, donde se debe tener la sensibilidad porque llegan ciudadanos con necesidades muy específicas, por lo que el poderlos atender y dar una solución es de vital importancia para la administración”, señaló.

Resaltó que uno de los programas que no se pueden detener es el ‘Apoyo Alimentario’ y ‘Médico a tu Puerta’, pues ante esta pandemia más familias lo necesitan.

Para la entrega de apoyos, Iliana Medina explicó que el personal realiza su trabajo con las medidas preventivas de salud.

“Tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar al ciudadano, por eso el personal en la calle usa cubrebocas y mantiene la sana distancia, en las oficinas vienen menos trabajadores porque tenemos que evitar concentraciones de gente”, detalló la secretaria.

Por último, Iliana Medina manifestó que estas medidas no han afectado la atención al ciudadano, ya que cuentan con personal suficiente, pues la respuesta a las necesidades más sentidas no para por estar en contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here