“Los dos últimos años del ITIFE fueron lamentables”: Sergio Aguirre

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que no puede defender lo indefendible, el regidor del PAN del cabildo de Tampico Sergio Aguirre, criticó duramente a la administración estatal anterior a pesar de ser de su mismo partido.

El edil señaló con índice de fuego al ITIFE y a la Secretaría de Educación (SET) en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, de no cumplir compromisos con directores de escuelas de la zona sur.

“Quedaron muchos pendientes, los últimos dos años del ITIFE la verdad fue lamentable, hay que decir las cosas como son, no podemos ponernos los guantes para tapar lo que está mal. La verdad es que quedaron a deberle a muchos directores, cumplirles las solicitudes que fueron legítimas, nosotros fuimos testigos”, afirmó.

Dijo que definitivamente es lamentable, que algunas escuelas ya habiendo cumplido con toda la normatividad para trámite para poder recibir los apoyos, se haya quedado en el tintero, “es muy lamentable que todo se haya quedado en una intención y en una promesa, muchos directores así lo sintieron y así lo podemos palpar, hay muchos edificios que están en ruinas”.

“Yo espero que esta nueva administración apoye mucho a través de la SET, ya tuve el gusto de saludar a la secretaria de Educación la maestra Aidé y creo que vamos a llevar un trato cordial, muy amable, espero que pronto nos visite por la zona y plantearle las necesidades que los directores legítimamente tienen, entonces espero que sea la diferencia, ojalá que así sea”, añadió.

Al cuestionarle que así como señala con índice de fuego a la anterior administración estatal también exigirán a la actual que dé buenos resultados, Sergio Aguirre mencionó que por el momento no lo hará, “no, nosotros siempre nos hemos mantenido en la misma forma de solicitar las cosas, siempre las solicitamos de manera amable y cordial y lo vamos a seguir haciendo, no debe ser un trato distinto”.

Por último, sostuvo que se agotarán todas las instancias y no se hará una exigencia a las actuales autoridades estatales, “va a haber un trato cordial, así me lo hizo sentir la titular y estoy confiado que así va a ser y de mi parte y de parte de mis compañeros del cabildo creo que no va a ser la excepción”.