NUEVO LAREDO.- Después de más de tres años sin contar Nuevo Laredo con un equipo profesional de baloncesto, con la llegada de Cazadores, liga de de desarrollo profesional que participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), los neolaredenses podrían revivir las emociones que en su momento trajeron los Toros.

Esta noticia fue oficializada por Oscar Espitia, entrenador del equipo quien fue presentado oficialmente y dio la noticia de la llegada de los Cazadores de Nuevo Laredo que se espera que inicie la liga a finales de septiembre.

Espitia con amplia trayectoria en las ligas profesionales en México llega al equipo de Cazadores con una mentalidad ganadora y con el objetivo de tener un equipo competitivo dentro de la Cibapac.

Oscar Espitia, de 52 años y tras 12 campañas como jugador activo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ha tenido oportunidad de participar en múltiples ligas nacionales de la disciplina, como jugador y también como entrenador.

Su trayectoria como entrenador en jefe comenzó con la plantilla de Lobos de Saltillo, pasando a las Gigantes de Jalisco y Águilas de Durango. Posteriormente llevó su liderato a la Costa del Pacífico dirigiendo a los Mineros de Cananea, con quienes logró dirigir uno de los Juegos de Estrellas.

“Este proyecto funcionará como semillero para los deportistas neolaredenses que será que entre el 80 y 90 por ciento de los jugadores deberán ser locales, 5 en categoría sub 17, 5 en sub 21 y se admitirán 2 extranjeros.” comentó el entrenador.

¿QUE ES LA CIBAPAC?
La liga CIBAPAC cuenta ya con más de 40 equipos a nivel nacional, de los cuales 6 están en Tamaulipas: Petroleros de Madero, Jaibos de Tampico, Cuerudos de Ciudad Victoria, Cazadores de Laredo, Piratas de Matamoros y los Potros de Reynosa, siendo Cazadores el nuevo equipo en esta temporada 2021-2022.

CIBAPAC, siendo una Liga que apoya principalmente al talento local y nacional, para que experimente el roce con jugadores extranjeros en su certamen, exige a los equipos integrados dos jugadores U20 y dos U18 locales, y que en cada partido aparezcan dos cuartos. Es una Liga 90% local y lo restante se complementa con extranjeros.

En cuanto a los tryouts, serán este fin de semana, sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía, de 7 a 9 de la noche en el gimnasio Benjamín Galván y el domingo se tendría un juego de preparación con los jugadores seleccionados.