• El torneo mexicano Mayakoba Classic se jugará del 3 al 6 de diciembre

Ciudad de México.- El PGA Tour oficializó el calendario para lo que resta de 2020 y anunció el regreso de sus actividades para la segunda semana de junio, en la cual disputará el Charles Schwab Challenge, y será a puerta cerrada.

El Mayakoba Classic, el torneo mexicano con mayor tiempo dentro de la agenda del circuito, fue recorrido para diciembre, del día 3 al 6. En sus últimas ediciones, el certamen organizado en Playa del Carmen tenía fecha a mediados de noviembre.

No se juega un evento del PGA Tour desde la primera ronda de The Players Championship, que fue suspendido el 13 de marzo cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por Estados Unidos.

Ha pasado más de un mes desde que la máxima categoría del golf se jugó, con múltiples torneos cancelados, como The Open Championship y otros pospuestos, incluidos los tres Majors que se disputan en el país norteamericano.

El PGA Tour retorna en junio con los primeros cuatro eventos (Charles Schwab Chellenge, RBC Heritage, Travelers Championship y el Rocket Mortcage Classic) a puerta cerrada. Se anticipa que para el John Deere Classic (del 9 al 12 de julio) el público pueda asistir.