Reparan Centro Cultural

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Con una  inversión de más de 5 millones de pesos, el gobierno municipal repara los destrozos que ocasionó al Centro Cultural la tromba del 17 de mayo.

Se van a rehabilitar 558 metros cuadrados de superficie y se van  invertir 5 millones 365 mil pesos.

Los trabajos consisten en el retiro de material de cubierta, colocación de canceles de aluminio y plafones  de exteriores de cielo y laterales que darán  estética y acústica al recinto.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú  giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para que los trabajos estén listos lo antes posible y se estima que lo estarán para mediados de agosto.

A dos meses de la citada tromba, en las  calles de Nuevo Laredo permaneces vestigios de los daños que ocasionó el meteoro. Hay estructuras metálicas caídas, casas de madera y láminas destruidas,  troncos y ramas en banquetas, árboles secos. Muchos de estos daños deben ser corregidos por particulares, pero no lo hacen.

En otro  tema, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció una campaña de afiliación a partir del 1 de agosto.

El llamado se da cuando el padrón de afilados de ese partido es de apenas 270 mil 799, equivalentes al 0.28 por ciento del padrón electoral federal, ligeramente arriba del mínimo de militantes que exige la Ley  General de Partidos Político para  mantener el registro, que es 0.26 por ciento.

Al PAN le urge ampliar su militancia, debe hacerlo por  razones de sobrevivencia  política. En Nuevo Laredo el último dato que se tenía era de alrededor de 600 militantes, pero muchos renunciaron o se alejaron.

En otro tema, se  filtra el dato de que Manuel Muñoz Cano será el nuevo dirigente  del Partido Verde en Tamaulipas, lo cual nos recuerda que el próximo  mes el ingeniero Saúl  Gutiérrez  asumirá la dirigencia estatal de la Corriente Crítica del PRI.

Saúl ya tiene amarrada la dirigencia, con el visto  bueno del presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas y anda entusiasmado con la oportunidad de poder aportar su granito de arena para que al PRI le vaya bien en la próxima elección.

Saúl  fue candidato a  diputado local suplente en el Distrito 3, que incluye la parte sur de Nuevo Laredo y los municipios de Guerrero. Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.  Ese distrito lo  ganó Félix Moyo García, pero es curioso que  ganó en la ribereña, pero perdió en su ciudad, y eso que la candidata de Morena. Estela Ramos, no hizo campaña. Si el candidato hubiese sido cualquier otro, pero  hubiese hecho campaña, El Moyo  hubiese perdido. Estela  Ramos  obtuvo 10,760 votos en Nuevo Laredo y El Moyo 10,521. A El Moyo le paso algo similar a lo de Yahleel Abdala en el 2015  que perdió en Nuevo Laredo, pero el voto de la ribereña le ayudó a ganar el distrito.

La doctora Ramos no hizo campaña en Nuevo Laredo,  y menos en la ribereña, lo que en cambio sí hizo El Moyo y para lo cual se apoyo en Ramiro Cortés, alcalde electo en Miguel Alemán, que conoce toda es zona y es muy estimado en su pueblo.

TAGGED:
Share This Article