La estructura soporta diariamente tráfico pesado por lo cual las vigas cedieron ante el desgaste
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, dio mantenimiento al guardaganado que se encuentra sobre la calle Maclovio Herrera y Donato Guerra.
El titular de la dependencia, Héctor Hernández Vázquez, informó que esta estructura soporta diariamente tráfico pesado, además de un intenso y constante flujo vehicular, por lo cual las vigas cedieron ante el desgaste.
Los trabajos se realizaron durante la semana en curso y consistieron en reemplazar las vigas cargadoras dañadas, así como las estructuras que cubren el guardaganado y soleras.
“Este guardaganado tiene dañadas las vigas cargadoras que soportan la superficie de la estructura, lo que hicimos fue reemplazar una viga y reponer dos más que ya no existían y se reforzó con solera de cuatro pulgadas a modo que nos permita aguantar, obviamente dependiendo de la carga vehicular que esté circulando”, indicó.
Agregó que el mantenimiento fue preventivo, ya que se requiere de un reemplazo total de la estructura, labor que iniciaran dentro de unos días, pues están a la espera de la elaboración de la estructura.
Pidió a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el crucero de Maclovio Herrera y Donato Guerra, a fin de evitar accidentes automovilísticos.