Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de noviembre.-La inversión asiática que llegará al Puerto del Norte, en Matamoros, confirma que México no dependerá solo de su sociedad comercial con Estados Unidos, sino que hará mayores tratos con otra potencia económica como lo es China, consideró el diputado local Marcelo Abundis Ramírez, de Morena.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, sostuvo que Tamaulipas es un solo atractivo para la inversión de otros países, esto cuando la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría echar abajo inversiones y tratos comerciales entre México y la Unión Americana.
En entrevista, indicó “es importante que las inversiones lleguen a nuestro estado y se siga promoviendo porque México es un país muy atractivo para la inversión solamente para América para América sino para otros países”.
Abundis Ramírez reconoció que la reciente gira del Secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo traerá recursos de la potencia asiática China para que despeguen las operaciones del puerto del norte.
“A final de cuentas México es un país que siempre se ha conducido con mucha neutralidad en conflictos de cada nación y eso le da a los países vecinos y los países asiáticos esa confianza de crecimiento”, expuso.
Subrayó que el comercio internacional de México no depende solo de sus tratos con Estados Unidos, por lo que se espera que se concrete la inversión asiática en Tamaulipas.
“Haremos tratos con Estados Unidos, con China, con Taiwán, con otros países, al final de cuentas lo importante es garantizar ese desarrollo en nuestro país de manera independiente”, apuntó.