Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado, aprobó un total de 200 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2018 y 2019, donde se revisaron y analizaron los resultados obtenidos en los informes individuales de la Auditoría Superior del Estado.

Al dar una semblanza sobre este importante asunto que compete al Poder Legislativo, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa manifestó que de la cuenta pública 2018,   89 dictámenes corresponden a la Auditoría Especial de Ayuntamientos, 49 al Gobierno del Estado, 21 a la Auditoría Especial de Desempeño.

“Las cuales dan a un total de 159 cuentas públicas del 2018, dando como resultado que 96 entes públicos cumplieron con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia y 63 entes no cumplieron”, precisó.

Con referencia a lo del año 2019, se resolvieron 25 dictámenes de la Auditoría Especial del Gobierno del Estado y 16 de la Auditoría Especial de Desempeño, dando un total de 41 cuentas públicas que del resultado de fiscalización se obtuvo que 39 entes cumplieron con y 2 no cumplieron.

Hernández Correa, reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado y refrendó su confianza en el órgano técnico de fiscalización, pues su actuación cumple con los criterios legales y los principios rectores del proceso de fiscalización.