Retiran escoltas a CDV

Eduardo Pacheco
4 Min Read

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Con buenos números resultó del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal en la encuesta realizada por la empresa Electoralia, al recibir la aprobación de sus gobernados con un 62.1 por ciento, superando a mandatarios como del vecino estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien recibió un 56.6 por ciento de aprobación.

Ubicando al tamaulipeco en el séptimo lugar o sea dentro del Top Ten de los mejor evaluados, superando por mucho al gobernador de Nuevo León, Samuel García, el cual apenas obtuvo un 51.1 por ciento de aprobación que lo ubico en la posición número 26, a seis lugares del último lugar.

Mientras que en la primera posición la ocupa el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, seguido del mandatario de Chiapas, Eduardo Ramírez, de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, de la de Aguascalientes, Tere Jiménez, del de Tabasco, Javier May y de Puebla Alejandro Armenta, respectivamente.

Mientras que a uno lo aprueban a otros los rechazan, como sucede con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mismo que semanas antes de que tomara posesión Américo Villarreal, brinco el “charco” como coloquialmente se dice, huyendo a la unión americana ante las denuncias que pesaban en su contra, por las innumerables irregularidades en los manejos de los recursos de Tamaulipas.

Pues bien, desde entonces, se había buscado que las escoltas, 36 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y 4 camionetas, por la vía legal le fueran retiradas, dado a que estaban costando a todos los tamaulipecos, gracias a la sentencia dictada por el entonces polémico juez Faustino Gutiérrez Pérez, y que a través de un amparo, el ex gobernador prófugo de la justicia buscaba seguir manteniendo hasta el 2028 para su seguridad personal, pero con cargo al erario de Tamaulipas.

Siendo hasta este 24 de abril cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con residencia en Reynosa, determino revocó la sentencia dictada por Gutiérrez Pérez, con lo que las escoltas del ex gobernador le serán retiradas.

En tanto en esta semana la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya anuncio cambios en su administración, específicamente en la Dirección de Comunicación Social, donde a partir del pasado lunes manda galleta el matamorense Miguel Garay Ávila, reconocido periodista que ha desempeñado dicho cargo en ese municipio fronterizo.

Pues bien, dicho por la misma alcaldesa se busca que con este cambio tener una mejor comunicación con los diversos medios, tanto televisivos, radiofónicos, escritos como virtuales, dado a la gran experiencia de Garay Ávila, quien asi vino a demostrar que chamba mata grilla.

Por cierto, en ese puerto jaibo su alcaldesa Mónica Villarreal anda muy contenta, dado a que este año se registró un incremento del 20 por ciento en la afluencia turística en comparación del año pasado, pero además en los próximos meses se estarán aterrizando más proyectos, que vendrán dar un mayor impulso a este municipio.

Cerramos la colaboración de este día expresando nuestro más sentido pésame al compañero Norberto Calvario Razo, por el sensible fallecimiento de su señora madre Elena Razo Aguirre, registrada este viernes QEPD.

TAGGED:
Share This Article