Con la finalidad de eliminar el exceso de maleza acuática en el sistema lagunario de Tampico, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo labores de desazolve y retiro de flora nociva en las proximidades de la Casa de la Naturaleza.
El titular de la dependencia, Rogelio Ontiveros Arredondo dio a conocer que por instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, se realizan las citadas acciones, cubriendo al momento una superficie de más de 25 mil metros cuadrados del citado cuerpo de agua.
Explicó que mediante la operación de un equipo Aquadozer, se ha dado especial atención a los canales de navegación utilizados por los pescadores y residentes de las zonas ribereñas, a fin de facilitar su desplazamiento y traslado.
“En los próximos días estaremos en condiciones de incorporar un aquadozer adicional, lo que nos permitirá duplicar los resultados y avanzar con mayor celeridad en estos trabajos, cuyo propósito es el de proteger los cuerpos de agua y generar mayor seguridad a los pescadores y usuarios de embarcaciones pequeñas”.
El funcionario expuso que una prioridad de la administración municipal es la de desarrollar acciones y proyectos de protección medioambiental que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población, por ello destacó que la dependencia a su cargo adicionalmente lleva a cabo programas de arborización en sectores estratégicos de la ciudad.