Propuestas Viables
Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna

En los Estados Unidos Mexicanos, son muy usuales las revanchas políticas y el actual sexenio no es la excepción; claro es la oportunidad de la venganza, que dicen es un platillo que se disfruta mejor en frio; ahora desde Palacio Nacional.

El tabasqueño ha resultado un maestro de la manipulación y el manejo de medios, quizá no sea un dictador pero ha logrado que Alejandro Moreno fuera electo presidente del PRI; el arresto de Juan Collado Y Rosario Robles.

74% de los contratos del actual gobierno son adjudicaciones directas, Marco Cortes. Se ha perdido más del 42% de los empleos, se promete mucho y se cumple poco; Alejandro Moreno. La violencia crece: 20% más asesinatos de mujeres, 41% más extorciones, 20% más violaciones; en homicidios 18% más. El tema de las mujeres es una agenda prioritaria, Alejandro Moreno. La violencia se impulsa cundo el líder de un país polariza entre buenos y malos; Marco Cortes.

El asunto es que en la política, el que la hace la paga, con la cárcel o con la muerte. La pregunta es ¿Caerán todos los corruptos? Estamos en el sexenio Anti corrupción, en el sexenio de la Cuarta Transformación; camino a la Gloria.

Las menciones de los opositores son claras, la violencia incremento en promedio 24.75% en el primer semestre del año y el empleo disminuyo en números reales 231000 también en los primeros seis meses de 2019, datos para analizar.

Sin embargo un tema prioritario es el de las mujeres ¿Feminismo o distractor? No concibo que una mujer rechace la vida, no apruebo que una mujer se lastime por iniciativa propia; la vida no se defiende con la muerte, es tiempo de vivir en paz.

Hablar del respeto a la mujer, es hablar de valores familiares: madre soltera será aquella que este en situación de abandono, mujer violentada es aquella que se esmera por vivir bien; sin inmiscuirse en situaciones de riesgo.

Las mujeres si son agenda prioritaria, porque son generadoras de vida. Si hay buenos y malos, pero eso no entra en la competencia política. México es un país de hombres y de mujeres, busquemos siempre el bien común; sin revanchas.

Transformar es tomar el pasado como referencia, en el tema político no beneficia decir así me dejaron el país; más bien así esta y a partir de hoy vamos a trabajar para mejorar. Mujer, no vales menos ni más; solo amate y tendrás tu recompensa.