Punto y Coma
Por Hermelinda García

El compromiso de un gobierno es, y será siempre buscar el bien común, mejorar el entorno social y desarrollo de sus gobernados.

Aunque, sabido es que a juicio de los involucrados debe buscarse que las medidas a tomar no sean hechos punibles que trasgredan intereses colectivos, o al menos se lleven a cabo a través de diálogos conciliatorios entre las partes.

En fin, en este “meollo”  un tanto conflictivo se encuentran hoy la administración municipal que preside MAKI ORTIZ y más de un centenar de recolectores de basura con tracción animal cuyo tránsito citadino se prohibió a partir del 1 de octubre y que hoy ha desencadenado en una serie de demandas, amparos y plantones por parte de los afectados.

Al respecto, MARCELO OLAN MENDOZA, representante jurídico de un grupo de carretoneros, en rueda de prensa ayer dijo que, “No están a favor de que se continúe prestando el servicio con carretones, sino a la forma en que se está implementando”.

Y partiendo de ahí, dijo que ya un promedio de 200 recolectores se ampararon contra la disposición de la autoridad, refiriendo que ellos, los demandantes buscarán que la medida a tomar sea apoyo con créditos prendarios, donde el Municipio sea aval en la compra de vehículos motorizados garantizando el empréstito con propio vehículo.

Y a juicio nuestro, pensamos, sí, creemos que aquí el dialogo entre ambas partes debe darse en forma razonada, ya que ésta de por medio el sustento de los recolectores quiénes de forma abrupta pasar a engrosar las filas de “desempleados”.

Aunque coincidimos con la idea de que Reynosa debe ser una ciudad moderna, progresista, sin embargo “no son los tiempos”, por dos puntos: No hay suficientes camiones recolectores que cubran las rutas, y TAMPOCO  depósito en calles y comercios con función de recolectores.

Recuerdo, muy bien que recuerdo que antes, hace ya varios trienios que los había “emprestados” por las empresa RECO y PASA, y “recogidos” por restricción de contrato y MILLONARIO ADEUDO heredado por el exalcalde OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ y refrendada por EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

A grado tal que Reynosa está embargada por ambas empresas…!Por 15 AÑOS!

Hasta la próxima.

Correo: hermegarba@yahoo.com.mx