Realizaron los honores a la bandera nacional en la Plaza Cívica Municipal, alumnos de la  Secundaria Técnica Municipal  ‘Luis H. Álvarez’.

El alcalde Enrique Rivas presidió la ceremonia cívica con integrantes de su cabildo y colaboradores, y junto con el profesor Antonio Álvarez Martínez, izó la bandera, mientras los presentes entonaban el Himno Nacional.

Del izamiento del Escudo de Tamaulipas se encargó la regidora Hilda Quiroga Góngora y del de Nuevo Laredo, el regidor Eduardo Javier Lozano Guajardo, la declamación del Juramento a la Bandera lo realizó el alumno Gerardo Mauricio Valdés García.

En las efemérides se recordó la del  13 de mayo de 1942 en que un submarino alemán hunde el barco petrolero mexicano ‘Potrero del Llano’, hecho que provocó la participación de México en la Segunda Guerra Mundial; la del 14 de mayo de 1836 en que Antonio López De Santa Anna firma los Tratados de Velasco, en el cual reconoce la independencia de Texas.

Así como la del 15 de mayo de 1519 en que Hernán Cortés crea el cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz y éste lo nombra capitán general y justicia mayor, en esta fecha también se conmemora el Día del Maestro.

En la ceremonia cívica estuvo Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas.