Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Vía  telefónica se  levanta una encuesta. Solo  hay dos preguntas. La primera es si el encuestado simpatiza con Morena y la segunda si está de acuerdo en que el próximo candidato a gobernador sea  Francisco Chavira Martínez. No  hay otra opción.

No  sabemos quién paga la encuesta, pero es obvio que es manipulada y que sus resultados no van a influir en la decisión que Morena tome  respecto a quién debe ser el candidato en Tamaulipas.

El proceso electoral 2021-2022 arranca el segundo domingo de septiembre y el destape de candidatos  será a finales de enero o principios de febrero del 2022 y se va a necesitar algo más que encuestas truqueadas para obtener la candidatura, sin importar el partido de que se trate.

Terco como es, no  descartamos que Chavira figure en la boleta del 2022, pero no será por Morena. No le alcanza ni el tiempo ni sus relaciones para  lograr la nominación. Eso sí,  ahí  está el PT como otra opción, siempre y cuando no vaya en alianza con Morena, lo que es lo más probable. O puede optar por  la vía independiente, aunque no es recomendable porque estaría condenado a una escandalosa derrota. Los independientes entusiasman a muy pocos.

Por cierto que Chavira  recorre el Estado promoviendo la participación de la ciudadanía en la consulta del 1 de agosto, para que se enjuicie a los ex presidentes. También  quiere tras las rejas al ex gobernador Egidio Torre Cantú a quien responsabiliza de  haberlo encarcelado durante 8 meses.

Torre Cantú  ya se convirtió en un objetivo de senador Alejandro Rojas quien es el responsable del proceso  judicial que se le instruye al gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca. Nada mal para ser un simple perro pantorillero.

Por otro lado, la mayor parte del personal de las dependencias municipales  trabajo de manera normal  hasta hoy, y estarán de vacaciones durante las siguientes dos semanas. Las actividades se reanudarán el 2 de agosto.

Las oficinas de seguridad y emergencias, como Protección Civil y Bomberos, Tránsito, si van a trabajar.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú encabezó este día la sesión ordinaria de cabildo, la tercera del mes de julio, cumpliendo con lo que establece el Código Municipal de que se realicen tres sesiones cada mes.

Hace dos días, el alcalde encabezó la jornada de atención  ciudadana, vía digital, y autorizó la entrega de una silla de ruedas y medicamento diverso a  distintas personas que se lo solicitaron. La salud  y la educación son prioritarios para Sanmiguel.

Mientras tanto, el regidor Sergio Ojeda Castillo sigue atento a las  gestiones que la ciudadanía le  solicita y hace lo posible por  darles una respuesta  positiva, aunque obviamente no  hay recurso que alcance.

En la siguiente administración  tendrá un rol  diferente, pues  formará parte del partido mayoritario y eso  facilitará las gestiones que se realicen.