Se abandonó el mantenimiento a hospitales de Tamaulipas por simular contratos*
Ciudad Victoria, 29 de septiembre.-Las 14 denuncias por el fraude de contratos con proveedores de la Secretaría de Salud del 2017 y 2018, se están investigando a fondo y en breve tendrán avances, afirmó Ivan Saldaña Magaña, directo jurídico de Salud.
El funcionario dijo que en estos momentos se está a la espera de las instrucciones de Eduardo Govea, Fiscal Anticorrupción, para seguir el proceso de las denuncias.
En entrevista recordó que el monto de la recursos malversados asciende a 344 millones de pesos.
Saldaña Magaña refirió que el fraude se operó a través de “contratos que no fueron firmados y que además se pagaron, por eso investigamos”.
Los contratos, dijo, correspondían a obras de mantenimiento que no se realizaron a pesar del gasto de la Secretaría de Salud. Afirmó que esas operaciones estubieron ligadas a empresas de los hermanos Carmona, s acusados de traficar con combustible robado.
Señaló que uno de los hospitales más afectados fue el de Ciudad Madero, que la pavada administración reportó como terminado, a pesar de que no se hicieron las obras contestadas.
Saldaña Magaña aseguró que los contratos d mantenimiento de hospitales, no serían las únicas irregularidades.
“Estamos nosotros haciendo actualmente investigaciones por otros rubros de contratación que se celebraro precisamente ante la Secretaría de Salud”, apuntó.