Capacita a más de 250 funcionarios y servidores públicos para cumplir con las obligaciones tributarias a nivel federal

Gobierno municipal en cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de transparencia, capacitó a más de 250 funcionarios y servidores públicos en ‘Aspectos Relevantes de la Reforma Fiscal 2020’, que se realizó en el Centro Cívico, este lunes.

En términos generales, la capacitación abordó las nuevas obligaciones tributarias para el 2020, tanto para la función pública como la privada, señaló Ernesto Acosta Escalante, ponente del curso.

“Es muy importante que las áreas del municipio conozcan las obligaciones fiscales para evitar sanciones, básicamente son cambios en las leyes tributarias y modificaciones administrativas que como gobierno deben cumplir a nivel federal”, indicó.

El ponente es maestro en Derecho Fiscal y doctor en Administración Pública y abordó temas como la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio, Impuesto Sobre la Renta, Compras con Tarjeta de Crédito e  Impuesto al Valor Agregado.

Juan Antonio Pérez Luna, director de Ingresos dijo que como municipio son contribuyentes, por ello el personal debe estar actualizado en el tema.

“Como municipio también somos contribuyentes, ya que adquirimos una serie de enseres e insumos que llevan consigo expedición de comprobantes fiscales, por lo que es importante conocer los requisitos que deben contener”, comentó.

Los asistentes afirmaron que el gobierno municipal su contabilidad debe ser transparente para dar certeza y seguridad de las operaciones que realiza con la ciudadanía, así como a los proveedores que en su mayoría son de la localidad.

Por su parte, el regidor Gerardo Peña reiteró que la legislación fiscal trae muchas novedades y modificaciones para este 2020.

“Cumplir con estos requisitos fiscales también es parte de lo que exige  la Auditoría Superior del Estado, para que a la hora de rendir nuestra cuenta pública reunamos todos los requerimientos fiscales y los comprobantes vayan correctos”, dijo.

En representación del alcalde Enrique Rivas, la primer síndica Dorina Lozano Coronado dio la bienvenida al expositor y agradeció la gran asistencia porque demuestra el compromiso del personal por hacer las cosas bien.

“Demuestra la gran responsabilidad que tenemos en Nuevo Laredo, el compromiso que tenemos de capacitarnos y prepararnos para dar cuentas claras  a la comunidad y hacer las cosas cada día mejor”, puntualizó.