Se moderniza el transporte

Eduardo Pacheco
4 Min Read
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Se moderniza el transporte

 

-Carmen Lilia pone en servicio nuevas unidades

-Son modelo 2026 y climatizadas

-PT y Verde: ¿venden caro su amor?

 

 

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal puso en servicio 12 nuevas unidades del transporte público, modelo 2026 y climatizadas,

Las unidades, pertenecientes a Grupo Sien, consisten en 10 camiones marca International, modelo 2026, con capacidad para 45 pasajeros y equipados con aire acondicionado, así como 2 camiones tipo crafter marca Volkswagen, con capacidad para 25 pasajeros, ambos con aire acondicionado y calefacción, garantizando mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

El banderazo de salida se dio como parte del convenio para la Modernización, Coordinación y Mejoramiento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

“Lo que hoy estamos presenciando va más allá de la presentación de camiones nuevos o rutas fortalecidas, es la consolidación de una visión que compartimos desde el primer día: hacer que Nuevo Laredo sea una ciudad con movilidad urbana eficiente, pero, sobre todo, digna”, señaló la alcaldesa.

Como parte de este esfuerzo integral, y a través del convenio establecido, en los primeros cinco meses el Gobierno Municipal ha apoyado a los concesionarios con 484 mil 986.680 litros de diésel, lo que representa una inversión de 12 millones, 935 mil 655.30 pesos, reflejo de una política pública orientada a resultados y al fortalecimiento de servicios esenciales.

El convenio funciona desde julio de 2025 y se han puesto en marcha un total de 32 unidades de transporte público al servicio de la ciudadanía, lo que ha permitido un incremento en el pasaje del 52 por ciento. 

Estas nuevas unidades serán asignadas a rutas del sector sur (Kilómetros), Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel, conforme a las rutas exprés establecidas en el convenio firmado en agosto, permitiendo mejorar la cobertura y los tiempos de traslado.

Por su parte, las unidades tipo crafter operarán en la ruta Viveros–Victoria y en una nueva ruta que recorrerá puntos clave de la ciudad, desde César López de Lara hasta el Laguito, pasando por Plaza de la Mujer, Paseo Colón, Parque Viveros y el Centro de la ciudad, fortaleciendo la conectividad urbana.

Jorge Ignacio Cerna Esparza, representante de Grupo SIEN, destacó que la coordinación entre el Gobierno Municipal y el sector transportista ha permitido concretar avances históricos en beneficio del servicio público.

En otro tema, al Partido Verde y al PT no les gusta la reforma electoral que propone la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre todo en el tema de reducir en 50 por ciento los plurinominales y en 30 por ciento el financiamiento público.

Sin los votos de ambos partidos, Morena no puede sacar adelante una reforma constitucional, pero como los políticos son ladinos y pragmáticos, el tiempo dirá si el Verde y el PT son sinceros en sus reclamos o si esta oposición es una mera estrategia para vender caro su amor al oficialismo.

Es Morena quien necesita los votos del PT y el Verde y no al revés. Sin Morena y sin reforma electoral, ambos partidos tienen garantizada su supervivencia política con las actuales reglas electorales.

Y esta necesidad de Morena se aplica en los tres niveles de gobierno. Moderna creó un monstruo y no puede deshacerse de él. En su pecado lleva la penitencia.

TAGGED:
Share This Article