Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

La regidora del PES, Gabriela Regalado, es la única aspirante a candidata a diputada local por Morena, en el Distrito 2.

Desconocemos si por ser candidata única, ya tiene asegurada la candidatura.

Hay que recordar que la convocatoria de Morena establece que el registro de aspirantes a candidatos estaba abierto para militantes y externos y en esta última categoría entra la regidora Regalado.

En el caso de que se valide su candidatura tendrá como rivales a Imelda Sanmiguel Cantú por el PAN y a Jesús Valdez Zermeño por el PRI. Nada fácil la competencia.

En otro tema, simpatizantes del regidor Sergio Ojeda Castillo están circulando un video en el que le ofrecen su respaldo al edil.

Entre otros, ofrecen su testimonio Damián Soto Cortés, Diana Cantú, Erick Villafañe, Mirna Granados, Marisela Cortés, Leslie Hernández, Jesús Espinosa, Daniel Meléndez, Iván Arriaga, Javier Torres, Jennifer Ramírez.

Ojeda anda súper activo en las colonias, con reuniones con la militancia y simpatizantes de Morena.

En otro video, el propio Ojeda dice que los opositores de Morena no están dentro de Morena. Están en las calles y hay que enfrentarlos unidos.

La batalla final por la candidatura de Morena se pelea con uñas y dientes y habrá qué ver como lo toma el grupo que no sea beneficiado con la candidatura, porque hablar de unidad es fácil, lo complicado es convencer que existe.

¡Y ahora qué va pasar!

Medio México supusimos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador saldría este día en defensa de Emma Coronel y hasta imaginamos amenazando con romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, si no dejaban en libertad a la famosa pareja de El Chapo.

Y es que una cosa es permitir que el DEA le invente cargos al general Salvador Cienfuegos y otra maltratar y ofender a la señora Coronel.

Pero AMLO no salió en defensa de la detenida, aunque si opinó que a lo mejor la detención está relacionada con Genaro García Luna. Tirando ponzoña.

Mientras que el Secretario de Educación Mario Gómez, anunció que a partir de la próxima semana regresarán a clases presenciales más de 250 mil estudiantes de nivel superior, en el nivel básico no hay fecha probable para su regreso.

Rigoberto Guevara, secretario general de la Sección 30 del SNTE, declaró que no hay condiciones sanitarias para el regreso de niños y jóvenes.

Adecuar los salones para que los alumnos estén protegidos sería costoso, ni la SEP tiene dinero para hacerlo y los padres difícilmente colaborarían con los gastos. Unos no están acostumbrados a invertir en la educación de sus hijos y otros no tienen dinero.

El regreso a clases se podrá evaluar a partir de agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar y en un descuido la emergencia se mantiene, lo que se reflejará en un mal aprovechamiento por parte de los alumnos, muchos de los cuales no tienen acceso a internet.