SEÑAL POLITICA
Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

— ALFONSO DURAZO PROSPECTO SEGURO PARA SONORA

Importante activismo ha realizado las integrantes de la asociación AMIGAS DE CORAZON de Reynosa que preside la activa LIC. ROSY CANTU.

En la directiva participan también NORMA DE RAMIREZ como tesorera y MARIA ESTHER HINOJOSA DE ADRIANO y quienes han hecho equipo con damas de la organización para llevar beneficios durante muchos años en anteriores directivas de AMIGAS DE CORAZON, dijo la licenciada ROSY CANTU que reconocían en todo el amplio trabajo que ha tenido en meses de lo que llevan al frente damas reynosenses que han puesto su granito de arena en favor de la comunidad.

HOY POR HOY, la presidente del organismo continúa llevando acciones en bien de los desprotegidos, recaudando fondos y apoyos para ayudar de corazón a la comunidad como son andaderas, medicamento, despensas, para personas de la tercera edad y familias.

Oiga y en el municipio de Madero quien se encuentra llevando un trabajo digno de comunicación social es la LIC. LORELENI CANO donde colabora en forma directa con el administrador de la ciudad, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION que mantiene un ritmo de trabajo directo con las bases ciudadanas además de contar con un equipo de trabajo que pretende elevar el nivel de vida, servicios y obras para todos los maderenses.

Aquí la comunicación es indispensable para llegar a todos los ciudadanos y es el trabajo reconocido que hace la LIC. LORELENI CANO, directora de comunicación social del municipio.

ALFONSO DURAZO MONTAÑO, secretario de seguridad y protección ciudadana del país en el gabinete de AMLO, ha definido una estrategia de apoyo a las diferentes corporaciones y los estados que lo está distinguiendo y por ello no hay que perder de vista su desempeño.

MAS NO POR ESO, no pierdo la oportunidad de compartirle amigo lector que su posicionamiento como prospecto a la silla gubernamental que le quedo grande a CLAUDIA PAVLOVICH, pueda ser para el joven político sonorense que ha tenido una trayectoria sobresaliente en su carrera de la política y como aspirante a la candidatura por MORENA en la gubernatura de su estado natal no hay obstáculo en frente.

AGRONOMOS DEMOCRATICOS DE TAMAULIPAS ACTIVOS

Mientras que, por el rumbo de la capital del estado, nos dijo el ING. MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, en su calidad de presidente del comité estatal de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo que “El trabajo de organización que vienen implementando en el ámbito agrícola es de suma importancia Donde los productores agrícolas puedan asistir a una conferencia denominada “Conservación de granos postcosecha”.

En este evento comenta el ingeniero y presidente de la red de agrónomos democráticos que versará sobre cómo reducir las pérdidas del producto de la cosecha sin necesidad de pesticidas y conservando su calidad.

Dicha conferencia será impartida por la Licenciada NIEVES ARACELY GUZMAN este jueves 12 de septiembre a las 13 horas en la sala de usos múltiples de la facultad de agronomía de la UANL en el municipio de Escobedo Nuevo León a donde se encuentra invitando la Red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Tamaulipas que preside Marco Antonio Fuentes Aguilar.

Y EN LO QUE RESPECTA al trabajo que viene desarrollando el LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO como presidente de la asociación JUSTICIA TAMAULIPAS, dijo ante medios de comunicación que el gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCIA, esperan ponga en su proyecto presupuestas los suficientes recursos en el paquete del 2020 para la comisión estatal de búsqueda de personas en Tamaulipas y donde como responsable se encuentra JORGE MACIAS ESPINOZA quien tendrá entonces la oportunidad de realizar una mejor labor al respecto de tan importante tema.

Pues manifiesta el presidente de JUSTICIA TAMAULIPAS, GIOVANNI BARRIOS MORENO señalando que de contarse con esos recursos, será un avance importante en las tareas que se deben de desarrollar por la Comisión estatal y que no cuenta ni con personal, ni con recursos económicos propios.

EN EL PRI lo dijeron recio y quedito que la comisión de honor y justicia podría apretar tuercas a priístas que andan con un pie en un color y otro en el tricolor.

Lo que ya no va a suceder porque podrá haber una revisión de militantes reales sean quienes sean si desean pertenecer al PRI que lo ratifiquen y, sino que se vayan dejando el espacio que ocupan.

ROSY PECINA dirigente municipal del PRI en Valle hermoso, fue tajante al manifestar que debe haber lealtad a su partido político y no andar a medias aguas por ahí en las orillas o solo cuando les conviene aparecer en el reflector.

Lamentable le fue en semanas pasadas al titular de la UEMSTIS Tamaulipas que anteriormente era la DGETI, nos referimos al delegado estatal ARTURO VAZQUEZ CORDOVA que fue removido de su cargo por andar hablando supuestamente demás de una visita presidencial y que le cae la voladora.

LAMENTAN CASO EN ESCUELA SECUNDARIA NO. 13 DE REYNOSA

Lamentable sin duda lo que sucede en la escuela secundaria no. 13 de ciudad Reynosa ubicada en la colonia Balcones de Alcalá al no permitir el acceso a una niña con enfermedad de cáncer.

Porque la intención de los padres de esta menor de estudiar en dicha institución, pues porque es la más cercana a su vivienda y sin embargo,

La niña de nombre RUTH ALVAREZ, tiene esta enfermedad desde hace algunos años, pero su deseo por seguir sus estudios y apoyo de sus padres es total.

MAS no es leal la manera en que la dirección de la institución de nivel medio le niega el acceso a la menor de edad por lo que se elevó al mas alto nivel de la SET la situación por la que está pasando esta familia en la ciudad de Reynosa donde el director de la institución PROFR. HIRAM LEVY RAMIREZ agregó a la madre de familia que ni, aunque la recomiende ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estaba a la escuela, que fregón salió este fulano que no tiene la menor sensibilidad humana.

PRIISTAS FESTEJAN INDEPENDENCIA

EN MATAMOROS, IRMA AZUCENA CASTILLO dirigente del movimiento territorial en el municipio de Matamoros, dijo que se encuentran trabajando en la organización del importante evento de la Gran Noche Mexicana este sábado 14 de septiembre en las instalaciones s de su partido político PRI.

Agrega la dirigente del MT municipal que será a partir de las 18 horas en que en la calle diagonal Cuauhtémoc en calle 14 y 16 colonia San Francisco se lleve a cabo esta verbena popular con música, antojitos y participación de los priístas, militantes y simpatizantes que festejarán el aniversario del inicio de la guerra de independencia de México.

Dijo la dirigente municipal emetista que se encuentran coordinando los esfuerzos con las diversas organizaciones y asociaciones además de grupos de priístas que festejarán y recordarán a los héroes de independencia.

MUY ACTIVO por cierto el delegado de ITAVU en Díaz Ordaz, JORGE TUEME TAMEZ, ha sido evaluado su trabajo por la superioridad, pero también por la ciudadanía que ha señalado como servidor público, cuenta con el aval y el reconocimiento de la comunidad diazordacense siendo uno de los titulares de esta dependencia en la entidad con mejores números y aciertos.

ALLA MISMO POR LA ZONA RIBEREÑA quien ha venido realizando un trabajo de territorio en su partido como presidente del mismo es RAUL LEONEL GARZA manteniendo firme el compromiso político con los sectores y organizaciones que conforman su partido político y que por hoy gobierna Miguel Alemán donde el alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO precisamente rinde su informe de gobierno a los ciudadanos que por segunda ocasión gobierna dicho municipio fronterizo.

Teniendo como uno de los colaboradores más firmes precisamente el gerente general de la COMAPA, JESUS AMANDO SANEZ TIJERINA que lleva a cabo una serie de acciones y obras en servicios y rehabilitación del servicio de drenaje sanitario y red de agua potable que mejorará el servicio de los usuarios.

POR SU CUMPLEAÑOS, Envío mi felicitación este 12 de septiembre a IVAN MERCADO, IVAN NELSON GARZA, ANA OLGUIN, SANDRA VIVIAN PALACIOS, OMAR MONTELONGO, KARLA GONZALEZ CHAVEZ, ROBERTO GARZA Y GONZALO DOMINGUEZ LIÑAN… Y nos veremos.