Ciudad de México.- México cumplirá su compromiso de reducir el flujo migratorio centroamericano sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes.

En su conferencia de prensa matutina detalló que el canciller Marcelo Ebrard, quien regresa de una gira de trabajo por varias naciones, ofrecerá detalles del avance que registra el acuerdo que México firmó con Estados Unidos para disminuir el flujo migratorio.

Ebrard “regresa de gira por varios países, con el apoyo de migración, Bienestar, la Guardia Nacional se van a cumplir compromiso de reducir el flujo migratorio, sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes”, externó.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Plan de Desarrollo para Países Centroamericanos y para el Sureste de México, tiene como finalidad convertir la migración en opcional, “no forzada”.

En Palacio Nacional también lo acompaña el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dará detalles de las Carreteras inconclusas, en particular la de Sonora que se dijo, se terminaría para abril o para Mayo “y no se pudo”, acotó el primer mandatario.