Cd. Victoria, 27 septiembre. – Con una inversión de 129 millones de pesos y 29 millones por ejercer, el gobierno de Victoria concretó en el primer año de gestión 28 obras viales y de rehabilitación de asfalto en la ciudad, que representan 9 mil 212 metros cuadrados de superficie en beneficio de 160 mil habitantes, destacó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Pese al avance, reconoció que en el renglón de obra pública falta mucho por hacer para subsanar el daño en las vialidades del municipio, pero confió en que el presupuesto que se asigne para el siguiente ejercicio fiscal sea favorable para continuar con la transformación de la Capital del Estado.

Refirió que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se direccionó 158 millones de pesos del presupuesto anual al rubro de obra pública para dar respuesta a la demanda de los victorenses en materia de vialidad con 28 obras ejercidas y 20 por concluir en el 2022.

Detalló que se realizaron 23 obras de rehabilitación de pavimento asfáltico, un paso en camellón en el eje vial, mantenimiento estructural de la joroba en boulevard Adolfo López Mateos, y pavimentación con concreto hidráulico en calle del fraccionamiento Las Flores.

Actualmente, dijo, están en proceso cuatro obras de rehabilitación con concreto hidráulico en las calles del 27 y 28 Hidalgo y Magnolia de Berriozábal a Expropiación Petrolera; así como la rehabilitación del colector San Antonio y del drenaje sanitario del 0 al 2 Morelos

Otras obras de beneficio para los victorenses son la interconexión del acuaférico Altavista en la colonia Cuauhtémoc con libramiento Portes Gil, la línea de conducción y tren de descargas del pozo profundo fraccionamiento Paseo de los Olivos y la construcción de 30 cisternas en escuelas de la ciudad.