Inicio Estatal Se suma NLD a lucha de gobierno estatal contra violencia a...

Se suma NLD a lucha de gobierno estatal contra violencia a mujeres

0
36

Gobierno Municipal genera condiciones para eliminar violencia de género y que las neolaredenses sean el centro de atención de las políticas públicas, afirma Enrique Rivas

 

Nuevo Laredo se suma al Gobierno del Estado y al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT), con la iluminación en color naranja de la Presidencia Municipal, edificios emblemáticos y monumentos para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas’, este 25 de noviembre e impulsar que se garanticen sus derechos.

 

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado a las y los neolaredenses a no olvidar que esta violencia es una realidad que existe en la sociedad.

 

“Como gobierno municipal respaldamos y nos sumamos a las acciones que el Estado ha emprendido en este sentido, a la eliminación de la violencia contra la mujer tamaulipeca, por ello debemos llamar a la conciencia de todos”, expresó.

 

Refirió que desde el 4 de noviembre, su administración inició una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan importante.

 

“Se iluminaron edificios y monumentos de color naranja para manifestarnos a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, así como también se realizó un ciclo de conferencias con especialistas en este tema”, indicó.

 

Destacó que el núcleo familiar es el lugar donde la mujer vive mayor violencia y que se debe apoyar a la víctimas para que hagan su denuncia, por ello cuentan con líneas telefónicas de auxilio, a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

 

El gobierno de Rivas Cuéllar se ha destacado por generar condiciones de equidad, igualdad de oportunidades, de no discriminación y elimación de la violencia de género y que las neolaredenses son el centro de atención de las políticas públicas de manera transversal, algo que no se da en otras localidades.

“Abrimos espacios para que el género femenino pueda participar desde la función pública, pero además somos el único municipio que cuenta con Centros Mujer Total, espacios donde pueden aprender un oficio, recibir asesoría legal y psicológica, consulta médica y reactivación física”, puntualizó.