En Ciudad Madero se han unido al menos 110 comercios al programa nacional “No Estás Sola”, con el que se busca involucrar al sector empresarial en la lucha contra la violencia hacia la mujer, brindando auxilio a quien sea víctima de situaciones de riesgo en su transitar.

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, informó que esta campaña, creada por la Colectiva Feminista Nacional de Movimiento de Mujeres, ha tenido excelente respuesta de los empresarios en la urbe petrolera, teniendo en total un registro de más de 200 negocios adheridos en la zona conurbada.

Asimismo, remarcó que ya iniciaron las capacitaciones en comercios y establecimientos adheridos al programa con las que se enseñará el protocolo de seguridad para recibir a la víctima, tranquilizarla, así como dar aviso a la autoridad.

“Todo el año vamos a estar capacitando y brindaremos la atención a los propietarios de negocios que deseen unirse a esta importante iniciativa que fortalece en todo México la campaña que busca proteger la integridad de la mujer” expresó la regidora.

En este sentido, remarcó que con esta estrategia se fomenta además, que los establecimientos cuenten con personal preparado para solicitar de manera inmediata servicio médico en caso de presentarse alguna lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here