EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Se emborrachó de poder y perdió la mejor oportunidad de su vida.
Me refiero al diputado local de Morena Armando Zertuche Zuani, quien ya solamente quedó como diputado local, porque ya dejó de ser el coordinador de la Fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tamaulipas y antes, usted lo sabe, lo tumbaron de la presidencia de la Junta de Coordinación Política de palacio legislativo.
Ser diputado local no está mal, pero mire usted, después de que este señor fue nombrado con bombo y platillo coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Tamaulipas y posteriormente fue subido al trono de la presidencia de la Junta de coordinación Política del Congreso de Tamaulipas como consecuencia de la mayoría de su partido en el pleno legislativo.
Y ahora se fue al abismo político Armando Zertuche, un hombre con gravísimos problemas de relación con las mujeres, se convirtió en un rey misógino lleno de resentimiento y actitudes de líder charro.
Se festejó su cumpleaños en pleno patio central del Congreso tamaulipeco, convirtiéndolo en salón para eventos sociales y no pagó renta, total, para qué es el poder.
Llenó de asistentes, achichincles y amigos la nómina del Congreso de Tamaulipas y siendo presidente de la Junta de Coordinación Política, contrató al morenista maderense Gastón Arriaga Lacorte quien fue captado en video festejando a sus amigos del Crimen Organizado.
Hay que decir que Zertuche Zuani también maltrató a las diputadas de su partido y hasta a la diputada del PAN Imelda Sanmiguel y por eso ha sido acusado de ejercer violencia de género contra sus compañeras legisladoras tamaulipecas.
No se olvida que hizo asistir a una sesión del Congreso a una compañera diputada de Morena a pesar de que estaba enferma de Covid-19 (y Armando Zertuche lo sabía) y la legisladora tuvo que regresa a su ciudad de origen en el sur de la entidad en ambulancia, y gracias a Dios no regresó en una carroza.
Pues bueno Armando Zertuche ya no es coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Tamaulipas.
En su lugar fue nombrada la diputada Úrsula Salazar Mojica del sur de la entidad, quien llega como bateador emergente después del despido de Armando Zertuche Zuani, que se fue por malos resultados y por dividir a los propios morenistas y perder la mayoría en el Congreso de Tamaulipas por mal liderazgo suyo.
Y es que una vez que el PAN y sus aliados decidieron en una votación interna democrática en el Congreso de Tamaulipas, “tumbar” a Armando Zertuche de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, Zertuche Zuani entró en un rizo de realidad virtual tipo grito beisbolero.
“Se va, se va, se va…y se fueeeee”, eso es lo que le pasó a Armando Zertuche Zuani por sus malos resultados y por imprimirle un paso de cangrejo a Morena en el Congreso.
EL CISEN DEL FRANCO
…Federico Arreola, periodista del portal electrónico sdpnoticias.com y simpatizante de AMLO, reporta que “una idea absolutamente inmoral: nada justifica apoyar a un asesino como Vladimir Putin. Una idea absolutamente inconveniente: México queda en el lado equivocado de la historia. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe rechazar el Grupo de Amistad
México-Rusia (que fue creado por diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo).