AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN

Como que el disco mañanero ya lo trae muy rayado mi Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBADOR, repite a diario, lo mismo, lo mismo y más de lo mismo.

Que los conservadores, que la corrupción, que FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que GENERO GARCÍA LUNA, que estamos a toda madre, no pasa nada respecto al Covid-19, que va andar de observador electoral, que la prense fifí no publicó lo de los videos recientes en donde se observa a un esbirro de EMILIO LOZOYA, entregar dinero a destacados azules.

Con lloriqueos de por medio.

Por ejemplo, en la mañanera del martes se quejó amargamente que los noticieros estelares nocturnos a nivel nacional, según él, no le dieron vuelo al video en donde aparecen dos destacados panistas contando fajos de billetes para entregarlos a senadores para la aprobación de la Reforma Energética.

Y en esa sala de prensa nadie dijo nada, ni su propio Jefe de Prensa JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, le pasó una tarjeta para decirle que estaba equivocado.

Y estaba equivocado, y quizás lo siga estando porque es muy cabezón, porque un servidor sigue de cerca todos los noticieros estelares nocturnos, y a ese video le dieron vuelo, pero en serio.

Pero bueno, a lo mejor el Presidente López tiene todos datos.

Por cierto, las malas noticias dentro de la Cuarta Transformación siguen lloviendo, y de eso nada dice en las mañanera mi Presidente López.

VÍCTOR MANUEL TOLEDO, que cobra como Secretario Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que ha estado en el ojo del huracán después de exhibir a compañeros suyos como corruptos, entre ellos al influyentísimo ALFONSO ROMO.

Y nadie dijo nada, un desmentido o algo por el estilo.

Ni Romo, que de repente desapareció del escenario.

Pues Toledo vuelve a ser noticia cachonda y calentita como una conchita recién salidita del horno; después de que el prestigiado periodista chilango en su columna “Estrictamente Personal” RAYMUNDO RIVA PALACIO, le publicó una columna completa y que tituló: “Las travesuras eróticas del secretario”.

Y en ella habla de las salidas que se da Toledo por sitios de masajes en donde ofrecen toda clase de servicios, y que inclusive existe un expediente cargadito sobre sus experiencias eróticas.

Tampoco nada se dice de ello en las mañaneras.

Y el periódico “Reforma” publicó otra, de PALOMA RACHEL AGUILAR CORREA, que cobra como Administrador General y Servicios del Servicio de Administración Tributaria, que desde que llegó en julio del 2019 ha metido a trabajar a su novio, su suegro, así como amigos y conocidos.

Pero nadie levanta tan siquiera un dedo ya que fue escolta del mismo Presidente López, sí señor.

¡Viva la Cuarta Transformación!

A LA CHITA callada, pero con unas ganas enormes el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sigue recorriendo centros de atención médica para obsequiar equipo médico a todo aquel personal que se encuentra en la primera linea de combate en contra del Covid-19.

Héctor lleva personalmente este material, porque saben que quienes están enfrentando con todo el profesionalismo y entrega del mundo contra la pandemia deben estar bien protegidos, porque además exponen a diario sus vidas.

Héctor andará además dándole una buena peinada a su amplio y ancho distrito llevando apoyos a las familias, antes de incorporarse de lleno al trabajo legislativo, en donde vienen asuntos que atañan directamente a Tamaulipas.

Tienen que estar muy al pendiente de que la entidad se beneficie.

LA DIPUTADA local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, también se ha preocupado porque a los médicos y enfermeras no les falte su almuerzo, comida y cena.

Sigue llevando sus buenas dotaciones de alimentos calientitos a personal del Issste y Hospital General.

Sobre ello dijo: “Seguimos demostrando al personal de área Covid de hospital General y clínica del ISSSTE, a través del programa de alimentos implementado por la Señora MARIANA GÓMEZ, nuestro reconocimiento al trabajo que realizan para combatir a este virus invisible pero mortal, que tanto dolor ha dejado a su paso”.

Señaló que para ella es un gran privilegio el poder aplicar este programa en esta ciudad, aprovechando para agradecer a todos los funcionarios públicos y sociedad civil que se han sumado.

Y subrayó: “Nuestro compromiso es y será siempre trabajar por nuestra gente, por su bienestar, por eso estamos haciendo la parte que nos corresponde, lo cual hacemos de corazón”.

Y sigue sudando la gota gorda recorriendo calles de colonias populares y comunidades ejidales entregando beneficios, lo que habla de la seriedad de sus palabras, ser una diputada cercana, de territorio, de ras de piso.

Por cierto, la diputada Gómez, tuvo un destacado acierto al lograr que su propuesta para encabezar la mesa directiva de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, recayera en su par PATRICIA PALACIOS, de Suelo Vallehermosense.

EL MARTES recibí el reporte oficial sobre el Covid-19 a las nueve de la noche con 29 minutos y estos fueron los números: 277 casos, de los cuales 104 corresponden a muestras del 16 de agosto y el resto a muestras del 17, y 35 nuevas defunciones.

Los totales son: 21,686 positivos confirmados, de los cuales 16,406 se han recuperado y 1,562 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se dieron a conocer cinco casos, una mujer y cuatro varones.

Pero lo más grave es que aparecieron 6 fallecimientos: Una mujer y un varón el 26 de julio; el 31 de julio una mujer; el 2 de agosto un varón; el 9 de agosto una mujer; y el 11 de agosto una mujer.

UNA MUY productiva charla–entrevista radiofónica tuvo la Titular del Sistema DIF de Suelo Riobravense señora BLANCA LETICIA DE LEÓN, con el conductor estrella de “La Pachanguera” NAHÚM RIVERA JUÁREZ.

La señora de Ulivarri, aprovecho este importante espacio noticioso para dar a conocer los apoyos y programas que se han llevado a los sectores más vulnerables, por los cuatro puntos cardinales del municipio, y en donde ha tenido mucho que ver la generosidad y espíritu de solidaridad de la señora MARIANA GÓMEZ, Primera Trabajadora Social de la entidad.

Y claro su esposo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que no la deja sola en las metas que se ha propuesto para tener familias sanas y saludables, proporcionándoles alimentos de calidad.

SIGUE a todo lo que da el personal de parques y jardines en cuanto a tener debidamente limpios los lugares públicos a donde salen a tener ratos de esparcimiento las familias, y darle un rostro muy diferente a Suelo Riobravense.

El Coordinador de esta área MIGUEL ÁNGEL JUÁREZ, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se desarrollan estas acciones, que permiten además que las familias respiren aire limpio, y no tengan en temor de sufrir el piquete de algún bicho raro que les pueda ocasionar alguna enfermad como el dengue.

A los camellones también se les está dando una buena limpieza y sacudida.

Miguel Ángel, invitó a la ciudadanía a poner su parte y no ensuciar los parques, jardines y áreas verdes, para así tener mejoras en su entorno familiar y cuidar su salud.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el primo político regio HÉCTOR MEJÍA ROBLES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

YA ANDAMOS como al sesenta y cinco por ciento, después de ese ataque gacho a las anginas, seguramente ya para el viernes andaremos al 90 por ciento.

RAZITA, no porque estamos en fase dos descuidemos las medidas preventivas contra el Covid-19.

Si no hay que salir, pues no salgamos.

Que no se vaya a descomponer esto, lo bueno que llevamos hasta el momento.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com