Seduma, entre la ignorancia y corrupción

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Seduma, entre la ignorancia y corrupción
Son evidentes las grietas que se observan en algunas dependencias, ocasionadas por la ineptitud y corrupción de algunos de sus colaboradores.
Su nombramiento provocó diversos comentarios, desde el primer día se sintió que no podía con la responsabilidad.
A duras penas era Jefa de Departamento en la alcaldía de ciudad Victoria, pero alguien pensó que tenía un cerebro brillante al recomendarla al gabinete.
Cuando le hablaron para integrarse al gabinete de la 4T pensó en algún ascenso, como una jefatura de departamento o dirección de área.
Más nunca una dirección general o subsecretaria, con que la sacarán del municipio se daba más que satisfecha, por lo que fue la más sorprendida cuando le dijeron que sería la nueva titular de la Seduma.
El tiempo da la razón para aquellos que pensaron que era sobrevalorada, la ineptitud es el sello de la dependencia, pero en una excelente combinación con los escándalos de corrupción.
Empresarios e industriales tuvieron la esperanza de que la situación había de cambiar con Morena, más no fue así, por el contrario, la corrupción se incrementó con una diferencia, no cumplen y son insaciables después del primer chantaje, vienen más, pues son insaciables.
La propia titular de la Seduma, KARINA LIZETH SALDÍVAR LARTIGUEZ sabe que hay inconformidades, por lo que pide que denuncien y en un tono infantil asegura que la corrupción es cosa del pasado.
“Eso ya quedó en el pasado, trabajamos en contra del coyotaje, por eso pedimos que hagan la denuncia y señalen cualquier situación. Si hay algún funcionario involucrado, háganlo saber. No estamos permitiendo ese tipo de acciones, pero si no informan, tampoco podemos saber si alguien está haciendo mal uso de sus atribuciones”.
Ella ve un mundo rosa, se siente la Blanca Nieves rodeada de sus siete enanos, donde se imagina su mundo de honestidad, por lo que como Don Jaimito rememora que desde el 22 trabaja para ofrecer una atención directa a las empresas que tramitan permisos ambientales que son grautitos, digitales y sin intermediarios.
En Seduma las medidas contra la corrupción y simplificación administrativa son un fracaso, las empresas pueden hacer sus trámites de manera remota, pero simplemente no prosperan. Ella se hace la desentendida, pide investigar lo que ella conoce.
Ya tiene denuncias en sus manos, los empresarios de Altamira, otros de Reynosa y algunos más de ciudad Victoria.
Sabe que no agilizarán sus procesos, sus permisos caminan en medio de los gusanos de la burocracia, las denuncias no avanzan ni en la Seduma, ni en la Contraloría, hasta la fecha no hay respuesta a sus lamentos.
KARINA fue entrevistada sobre algunos temas sencillos para una especialista en la materia, pero se le notaba más que nerviosa, ignorante.
La titular de la Seduma no maneja temas tan básicos, ni siquiera sabe que dependencias regulan el medio ambiente, menciona a la Conibio, en lugar de referirse a la Conabio que significa Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad .
Los compromisos políticos que pudieran haberse dado para su llegada a Seduma, ya se cumplieron, es el momento de que la administración tomé un rumbo nuevo, apueste a lo seguro y haga cambios.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA debe evaluar su salida, es evidente su incapacidad. Ella permite, solapa y tal vez participa en la corrupción.
En las denuncias ya existen algunas de desarrolladores inmobiliarios que no arrancan su inversión al no aceptar las condiciones irregulares de la Seduma.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article