
Por: Evaristo Benitez Castro
Sembrando ilusiones para cosechar cadillos.
Hasta éste momento, finales de marzo de 2025, estoy enterado de no menos de NUEVE aspirantes a la elección de gobernador de Tamaulipas (que será en el año de 2028), quienes tienen ya un equipo técnico-político-inversor, si bien como “cuadro chico”, que comienzan a sembrar ilusiones entre algunos preclaros miembros de la clase política tamaulipeca.
Desde luego que la mayoría son de MORENA, en tanto que tiene mayor capacidad para ilusionar y atraer incautos, pero sin embargo el síndrome madrugador no tiene distingos partidistas.
Al respecto y sin necesidad de que me lo soliciten, pero intentaré comentarle algunas experiencias con propósitos terapéuticos, según me lo dictan 54 años de experiencia médica zootécnica.
—–Primero, que los simpatizantes de los prospectos a candidatos a gobernador hoy, el día de mañana si no logra la postulación su “gallo-polla” , serán lo mas marginados políticamente, AÚN tratándose de una elección interna Morenista.
—–Así será; al no alcanzar la postulación los ahora ambiciosos aspirantes, el día de mañana dejarán empinados a sus seguidores- simpatizantes, pues cuando emerja el candidato oficial de Morena perseguirá a los simpatizantes de sus adversarios internos hasta aniquilarlos y /o minimizarlos políticamente; incluso si puede hasta en el fresco-bote pueden parar.
—–Lo vendedores de ilusiones, o sea los reclutadores de políticos inocentes deseosos de salir de su actual ANONIMATO, saben que entran a una carrera despiadada pero con tal de estar junto al “ganador”, son capaces hasta de empeñar a su Santa Madre, como intentaré darle contexto a mis afirmaciones:
En la sucesión estatal del año 2004, el aún gobernador priísta TJYR, puso a “correr” dentro del partido a varios aspirantes a sucederlo, pero en la práctica política sólo de entre dos habría de elegir candidato a gobernador de Tamaulipas: Homero Díaz Rodríguez y Eugenio Javier Hernández Flores (“Geño”).
Ambos aspirantes se pusieron a trabajar en un proceso interno selectivo dentro del PRI y como ya es historia fue “Geño” quien obtuvo la postulación a gobernador…..”haiga sido como haiga sido”.
Lo que viene al caso es la barbarie desatada luego en contra de Homero y sus simpatizantes que fueron perseguidos y en su mayoría aniquilados políticamente por “Geño” y Antonio Martínez Torres; luego ambos “perdonarían” el pecado de apoyar a Homero en su precandidatura sólo a sus amigos y compadres. Al resto “horca y cuchillo” por pendejos apoyadores de Díaz Rodríguez.
Las “elecciones internas” para seleccionar candidatos a gobernador EN TAMAULIPAS, son una pelea campal donde el ganador de la respectiva postulación intentará eliminar todo vestigio de sus adversarios internos, como seguramente lo puede detallar el abogado Homero Díaz Rodríguez.
Sin embargo si ALGUNOS seguidores del perdedor (en nuestro ejemplo de HDR) tienen la suficiente capacidad para sobrevivir la desgracia de su líder en turno, pues entonces aplican el borrón y cuenta nueva; no cosecharán cadillos sino perfumados rosas como le explicaré de algunos ex priístas que aún hoy, a veinte años de la “tragedia ” de don Homero, todavía les queda vuelo para gozar del presupuesto; y eso que se trata de “otro” partido el que gobierna en Tamaulipas y sus principales ayuntamientos.
A reserva de profundizar en el tema, la conclusión preliminar es que sólo los pendejones sembramos alfalfa y cosechamos cadillos.