T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
SENADORA MAKI ORTIZ, HEREDÓ LA TRISTE REALIDAD DE REYNOSA
X.-Maki usa el Senado como “trampolín político” para eludir responsabilidades, por (temor a líos financieros)
X.-“Hábilmente, consiguió el espacio legislativo, por tener cuentas públicas pendientes, cuando fue alcaldesa”
X.-Andarse luciendo en reuniones en el Senado, eso no abona “el daño que, por aguas negras, le dejó al pueblo”
ES altamente penoso, ofensivo y “hasta de burla” para las familias de Reynosa, la hábil postura que venido adoptando la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, “al andarse luciendo hábilmente en reuniones con titulares de secretarias de Estado (SARH) y con senadores de otros partidos”, para aparentar hacer un buen trabajo legislativo, cuyo uso de mercadotecnia, (ya no le está funcionando).
PORQUE, “sus compañeros Senadores” NO SABEN QUE, Maki Ortiz, es LA CULPABLE del mal estado que guarda la ciudad, después de haber sido alcaldesa en Reynosa, por espacio de (cinco años), cuya posición política, se la heredó a su hijo Carlos Peña (actual alcalde), “una ciudad ENVUELTA ENTRE AGUAS NEGRAS, BACHES, falta de alumbrado, basura por doquier” y, en consecuencia, “un marcado abandono” que, sus colegas Senadores pueden comprobar si tienen a bien visitar esta ciudad.
SIN EMBARGO, el Ayuntamiento de Reynosa, desgraciadamente, “sigue en las malas manos” de la Senadora Maki Ortiz, cuya situación “es un secreto a voces” y, por ello la ciudad, “no ha tenido cambios”, porque la imagen de Reynosa, (sigue de mal en peor) además, NO HAY RECURSOS para resolver estos problemas a los que aquí hacemos hincapié, basamos este dato, que solo en LA COMAPA, (hay una deuda de 1, 550 millones de pesos que, no han sido solventados), correspondientes al año 2023. Y, falta el resto de las administraciones dirigidas por ambos.
HACIENDO comparaciones de (Reynosa, pasado y presente), igual, no hay avances en desarrollo para bien de las familias, porque el alcalde CARLOS PEÑA, honestamente, “no ha podido acabar con EL TERRIBLE CHIQUERO” que le heredó su madre la Senadora MAKI ORTIZ, quien para “evitarse problemas judiciales futuros” bajo esquemas mercenarios y partidistas, (logró agenciarse esa posición legislativa por una circunscripción por SLP), “para, NO SER LLAMADA Ante la Justicia por CUENTAS Públicas PENDIENTES”. ¿penoso, ¿verdad?
Y, PESE “a la triste realidad que se vive en Reynosa”, la Senadora Maki Ortiz, “no ha levantado ninguna de sus manos” en el Senado de la República, para plantear las numerosas necesidades y (problemas que ella dejó al pueblo) que, repito, gobernó por 5 años y, por esta razón, “la ciudad continúa en condiciones infrahumanas” y, por eso, “REYNOSA, hoy por hoy, ES LA VERGÜENZA DE LA FRONTERA de Tamaulipas”, de cuya situación caótica, se sabe en todo el mágico Valle de Texas.
POR este motivo, entre la sociedad reynosense, hay un desagrado generalizado, porque “los gobernantes (madre e hijo) Carlos Peña y Maki Ortiz, son los responsables de que Reynosa, (siga viéndose entre la inmundicia y la promiscuidad social). Y, Maki LUCIÉNDOSE, (ACAPARANDO REFLECTORES ALLÁ EN EL SENADO), para “intentar maquillar” políticamente las pésimas imágenes que ella y su vástago tienen como servidores públicos.
PORQUE, en honor a la verdad, Ni Maki Ortiz, ni Carlos Peña, “han podido con el paquete”. Excepto, para (sustraer dineros públicos), lo que ninguno de los dos PODRÍAN NEGAR, porque ambos, ya tienen pendientes financieros en la Auditoria Superior del Estado. Esta, fue la razón por la que, “Maki en plan de desesperada y al precio que fuera”, decidió hacerse de la senaduría, para (pretender SALVARSE DE LOS PECADOS millonarios COMETIDOS). Pero, veremos si se salva de la solicitud para SU JUICIO DE DESAFUERO
FINALMENTE, les diré que, lo terriblemente lastimoso en este escenario para un pueblo como Reynosa, es que “el Senado de la República, donde, repito, dicen que, “LA PATRIA ES PRIMERO”, (SIRVA DE PROTECCIÓN Y TRAMPOLÍN) para (presuntos delincuentes de cuello blanco) como CARLOS PEÑA Y MAKI ORTIZ. Los hechos están a la vista de la gente, detalle, por el cual veremos, “si la auditoria superior”, la FGJE y la Fiscalía Anticorrupción, OBRAN EN EL MARCO PENAL contra, (quienes hoy por hoy), LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A LAS FAMILIAS DE REYNOSA.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx