FAENA EN CANALPOR: Evaristo Benitez Castro
¿Ser negativo o ser realista?.
A menos de cinco días de la salida forzada del presidente Maduro y esposa rumbo a los EUA para ser procesados judicialmente ambos, por la supuesta comisión de por lo menos cuatro delitos tipificados como graves en las leyes “gringas”, decimos transcurrido ese tiempo todavía se discute la legalidad o arbitrariedad jurídica y política por las violaciones (reales o supuestas) a todo ordenamiento global legal pues se lesiona la soberanía del pueblo y gobierno venezolano, se arguye con pasión.
A la vez dicho evento a reactivado la clásica confrontación entre mexicanos, promovida por AMLO desde el primero de diciembre de 2018, entre buenos (todo lo relacionado con MORENA) y malos (todo lo relacionado con el PRI y el PAN, por lo menos).
O sea que la clase política, expresado en términos generales, evade el problema de origen y se centra en lo frívolo; condena el “secuestro” de Maduro y esposa satanizando la arbitrariedad y quiere irritar a la base social de MORENA “alertando” al pueblo de que igual le puede ir a México. Al respecto me voy a tomar la pequeña libertad de plantear algunas consideraciones.
Desde luego que se descarta un intervención DIRECTA Y VIOLENTA de las tropas del vecino, como ocurrió el sábado pasado en Venezuela.
De hecho desde que el presidente Trump asumió el poder en su segundo periodo de gobierno ha insistido tanto por los canales diplomáticos como en declaraciones públicas claras y concretas, incluso todavía ayer insistió en ello, que la presidenta CSP se decida, YA, a perder el miedo contra los liderazgos del crimen organizado mexicano y facilite el procesamiento de la clase política supuestamente involucrada en negocios como asociados criminales.
Es así que la advertencia ahí está, nos guste, la aplaudamos o la condenemos; desde la presidenta CSP hasta el gambusino mas escondido de la vida rural mexicana; no son invenciones y el presidente Trump con sus acciones en Venezuela ya demostró que los tratados internacionales de equilibrio democrático global no son limitantes para ejecutar sus planes de expansión económica por la pronto en AMÉRICA.
Luego entonces y sin “politiquerías” como decía don Andrés Manuel, lo mas saludable es que la presidenta CSP atienda la petición del presidente Trump y ambos acuerden el tamaño de lo peces que serán sacrificados.
Entre mas pronto entienda la presidenta CSP que ES INEVITABLE empinar jurídicamente a mas de un amigo íntimo del ex presidente AMLO, así de pronto consolidará su poder como presidenta y como le dije ayer amable lector eso no es fácil pero ahora le agrego que tampoco es IMPOSIBLE.
Entonces no se trata de ser negativo sino de ser realista; en el “secuestro ” de Maduro las grandes potencia aliadas de su gobierno han hecho mutis sólo con tibias protestas; los organismos internacionales encargados de la ley y el orden ente países “condenan la invasión” y así TODOS los obligados a “defender” a Maduro fingen demencia e ignorancia política.
Sin el ánimo de molestar pero en el área rural de la que provengo (o sea el ejido “Mala Leche” del municipio de San Nicolás, Tamaulipas, México, América, Planeta Tierra) existe una expresión que define la situación en comento:
“Piquete que va derecho…ni aunque le frunzas”.
Nota:
Me despido pues debo de prepararme para atender una invitación del responsable del ejecutivo estatal que celebra el día del periodista en conocido centro social de la capital tamaulipeca.
Ya le platicaré mis impresiones de la cita; pero con nostalgia le anticipo que yo era invitado frecuente, de cada uno en su momento de máximo esplendor político, de los gobernadores TJYR y de EJHF.
Ahora podrán, la clase política y los liderazgos sin memoria, satanizar a ambos ex gobernadores; pero sólo los periodistas mala sangre podrían olvidar que les rifaba casas, autos, premios de 50 mil pesos y otros grandes estímulos el día en que los festejaba.
