Sermón moralista

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El fin de semana, desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue  tajante: dijo que era tiempo de definiciones, o se es conservador o se es liberal, se estaba con la 4T o contra ella. ¿Y los apolíticos y los apartidistas? ¿Qué culpa tienen los niños y los jóvenes, más interesados en su futuro que en un gobierno chafa y decadente que no promueve el desarrollo, que en definirse como conservador o liberal?

Y como si dividir al país -lo que viene haciendo desde que gano la presidencia,  hace dos años- no fuese suficiente, ahora retoma uno de sus temas favoritos, el de las conspiraciones y presenta un supuesto documento elaborado por el Bloque Opositor Amplio que busca ganar la mayoría de las diputaciones  federales en el 2021 y luego sacarlo de la presidencia en el 2022, mediante la revocación de mandato.

Si el documento fuese cierto – todo indica que es un fake news redactado desde la presidencia de la república- habría que recordarle al presidente que la oposición, en México, como en cualquier parte del mundo, trabaja para  derrotar al gobierno.

Pero además, si el documento es real, quiere decir que el gobierno espía a los opositores y lo haría a través del Cisen, esa dependencia que en campaña juró desaparecer, pero se mantiene  activa y cumple las mismas funciones de siempre, es decir, proveer información al gobierno de lo que pasa en los estados  y ciudades.

En el supuesto Bloque Opositor Amplio, se incluye a 14 gobernadores, al PAN, PRI, MC y PRD, a los  grupos empresariales más  fuertes,  a los principales medios de comunicación del país, a los periodistas más críticos. AMLO no  ha hecho nada para convertir en aliados a esos críticos. Al contrario, los agrede y los daña todos los días. Y eso de poner la otra mejilla está bien como tema literario, pero no se da en la realidad.

En la lista de integrantes del BOA, le falto incluir a los Estados Unidos, con el Presidente Donald Trump y el que sea electo en noviembre. El gobierno estadounidense no va a permitir que México se convierta en un nuevo Venezuela, porque millones de mexicanos dejarían al país y se irían a los Estados Unidos y este ya tiene suficiente con millones de  ilegales, para cargar con 10 o 15 millones en unos pocos meses. Estados Unidos tiene sometido a López Obrador en temas económicos y de seguridad. La cuerda esta tensa, pero no va a dejar que se rompa.

Lo de la BOA suena un plan ridículo,  chafa, pueblerino  y al meter juntos, en la misma canasta, a grupos empresariales, medios  de comunicación,  partidos, gobiernos estatales, lo único que está provocando AMLO es que se unan de verdad, como lo hicieron en el 2006 apoyando a Calderón o en el 2012 apoyando a Enrique Peña.

El mismo AMLO tuvo de aliados a grupos empresariales,  medios de comunicación y  partidos en diversas épocas. El MC y el PRD lo acompañaron en el 2000, 2006 y 2012 y luego se separaron, porque AMLO los golpeo en la mejilla. Así es la grilla y si ahora el Presidente nos sale con sermones moralistas, es su rollo.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta