Servicios de calidad

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El fin de semana se concretó la llegada de Gastón Herrera a la coordinación regional de Bienestar Social.

Gastón tomó posesión de la oficina al caer la noche y al día siguiente, junto con los llamados servidores de la nación, se dedicó a limpiar las instalaciones, convertidas en un muladar y de donde se retiro, literalmente, mucha basura.

Ahora se procederá a pintar el local para que este presentable.

Este lunes, el flamante funcionario llegó temprano la oficina y se dio tiempo para saludar y atender a decenas de beneficiarios de los programas federales que acudieron a realizar algún trámite.

Gastón llega con mucho ánimo y deseos de cambiar la imagen burocrática de esa oficina. Mejorar el trabajo de su antecesor va a ser demasiado fácil y el reto será contribuir desde esa posición para que Morena transite hacía un partido serio en el que se privilegie la unidad.

Para Morena resulta saludable que al frente de Bienestar Social quede uno de los suyos, y que además sea de Nuevo Laredo. Lamentable hubiera sido la llegada de un foráneo.

En otro tema, la regidora Adriana Contreras insiste en que los concesionarios del transporte público abran una ruta que cubra desde la colonia Unión del Recuerdo, a un lado de la carretera a Piedras Negras, continúe por la carretera al aeropuerto y llegue hasta el kilómetro 18 de la carretera nacional.

Esto ayudaría a reducir los tiempos de espera de quienes trabajan en algún punto de esa ruta y que actualmente deben trasladarse hasta el centro de la ciudad y luego a su destino.

Con la ruta se beneficiarían varios miles de usuarios.

Por otra parte, durante la conferencia que todos los lunes ofrece el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, asistieron los diputados del PAN, Félix Fernando García Aguiar, Manuel Canales e Imelda Sanmiguel. Al final los dos primeros fueron asediados por los reporteros, interesados en conocer lo que están haciendo en el Congreso.

Mientras tanto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reveló que el próximo martes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional entregará a la Secretaría de Salud federal, su propuesta para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar.

Destacó que se busca que el Insabin sea gratuito, pero de calidad. Y nosotros agregaríamos que los servicios deben ser ágiles, pues en poco ayuda que a un enfermo crónico le entreguen sus medicamentos con tres semanas de atraso.

Es como esas consultas con especialistas que se programan en el Seguro Social para dentro de cinco meses y cuando apenas han transcurrido dos semanas, el paciente ya se murió.

Por lo pronto el gobierno federal ya le recortó 15 millones de pesos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas y obviamente repercute en la salud de los pacientes, porque el sistema de salud requiere de inversiones millonarias para mejorar su servicio.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta