Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

Sigue la chunga por la coordinación de Morena en el Congreso. Ya circulan dos documentos en los que el Presidente Estatal, Enrique Torres avala como Coordinadora y Vice-coordinadora a Edna Rivera López y Esther García Ancira; y otro a Carmen Lilia Canturosas y Rigoberto Ramos, presuntamente apócrifo.

No vemos porque tanto problema. Tan sencillo que es convocar a los 10 diputados de Morena y que elijan a su coordinador. Eso es democracia, no permitir que por ellos decida Yeidckol Polenvsky. No puede tener calidad política quien no tiene calidad moral, acaba de decir el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, después de que se dio a conocer que a Polevnsky el SAT le perdonó el pago de 16.4 millones de pesos.

En los estatutos de Morena se repite varias veces la palabra democracia. Pues a practicarla.

Por lo pronto si Carmen Lilia y Rigoberto Ramos se declaran independientes, no podrán formar una fracción en el Congreso, porque para eso se necesitan tres.

En otro tema, el Banco para el Desarrollo de América del Norte (NadBank) está en la fase final de la evaluación del proyecto para rehabilitar la red de drenaje del arroyo El Coyote, mediante el cual la Comapa recibirá más de cinco millones de dólares a fondo perdido, gratis, pues

Con este colector se eliminarán seis descargas de aguas negras que desembocan en el arroyo citado.

Rodolfo González Morales, gerente del organismo, precisó que ya está por terminar la revisión del proyecto final y es probable que para enero del 2020 se inicien los trabajos.

Por otra parte, en los primeros nueve meses del presente año, el gobierno municipal recaudó más de 97 millones de pesos, del impuesto predial.

Han sido pagadas 77 mil 518 cuentas, lo que equivale al 47.27 por ciento.

Cuando los ciudadanos cumplen con el pago del agua y del impuesto predial ayudan a que el Municipio reciba más participaciones federales para incentivar el crecimiento de Nuevo Laredo. Ayudemos, pues, siendo cumplidos en el pago de esos dos conceptos.

Por otro lado, la regidora Adriana Contreras sigue concentrada en su chamba y se mantiene alejada de los pleitos en Morena. Y así bien, tanta maldad, enferma.

En su primer año como regidora se ha dedicado a apoyar a la ciudadanía en temas como el deporte, la educación, medio ambiente, salud.

Ya sea ella misma, o través de sus asistentes, realiza una política de puertas abiertas para atender a los ciudadanos que se acercan a solicitarle apoyos que van desde atenciones médicas, asesoría en trámites, cartas de residencia, apoyos sociales, apoyos en transporte etc.

Adriana se siente satisfecha de lo que se ha logrado en este primer año, pero va por más.

Dice que atiende a todos por igual, pero en especial a las familias de bajos recursos que necesitan ser respaldados por las autoridades y ella lo hace con mucho gusto.