• En la prueba femenina hacen válidos los pronósticos y pasan a la tercera ronda del Abierto de Australia; en la masculina, Dominic Thiem se retira de manera ilustre

Ciudad de México.- La número uno del mundo, Simona Halep, así como la estadounidense Serena Williams, cumplieron este jueves en el Abierto de Australia, donde avanzaron a la tercera ronda, algo que no pudo conseguir el austríaco Dominic Thiem, que abandonó en el tercer set.

Thiem pidió renunciar tras haber perdido los dos primeros sets (7-5, 6-4) e ir perdiendo 2-0 en el tercero, en el que fue el adiós más ilustre del día en Melbourne Park.

Djokovic, que también avanzó, persigue su séptimo título en Australia, que sería un récord, mientras que Serena Williams quiere lograr su trofeo número 24 de Grand Slam, igualando el palmarés de la australiana Margaret Court.

El alemán Alexander Zverev (4) pasó muchos problemas para vencer al francés Jérémy Chardy (36), por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (8/6), 6-1, tras casi cuatro horas.

El número nueve mundial, Kei Nishikori, necesitó cinco sets ante el croata Ivo Karlovic (73), ganando en el súper tie-break, en segunda ronda, por 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 5-7, 7-6 (10/7).

En la prueba femenina, la número uno mundial, la rumana Simona Halep, tuvo que luchar durante tres sets, para ganar por 6-3, 6-7 (5/7), 6-4, frente a la estadounidense Sofia Kenin (37), y clasificarse a la tercera ronda.

En el último partido del día, la española Garbiñe Muguruza (18) venció 6-4, 6-7 (3/7) y 7-5 a la británica Johanna Konta (38).

El choque entre Muguruza y Konta fue el último en terminar de los previstos el jueves en el Open de Australia: empezó ya hacia las doce y media de la noche, horario de Melbourne, y acabó hacia las 03:12 horas ya en las primeras horas del viernes, después de dos horas y 42 minutos de batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here