RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— INCONFORMIDAD POR LEY SECA POR MOTIVO DE LA CONSULTA POPULAR.

Los diputados de Morena aun no definen quien será el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JOCOPO) en el congreso local en el primer año de la LXV legislatura local.

Los legisladores locales electos ya se reunieron y aun no se define quien será el próximo líder de la bancada, pues aun no se sortea nombres para dirigir el congreso Tamaulipeco donde la mayoría legislativa será del partido de Morena.

“Cualquiera puede ser, cualquiera puede participar, el que convenza a los demás ese va ser. Han dicho algunos diputados de los distritos 14 y 15 de ciudad Victoria, JUAN VITAL ROMAN y JOSE BRAÑA MOJICA, quienes se andan moviendo para ver si lograr el consenso de los diputados electos.

Por el lado de los diputados la zona norte ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se inicio el consenso entre la mayoría de los diputados y logrado la aprobación que sea el pero falta la decisión que cuenta que es el visto bueno del comité ejecutivo nacional de Morena.

Lo anterior ha sido reconocido por los diputados locales que entraran, por lo que buscaran generar la unidad entre los legisladores de morena, para evitar que se repita lo de la 64 legislatura, que desde el inicio de su gestión se fragmento por la pelea de la dirigencia de la bancada.

La definición de quien será el futuro pastor del congreso debe quedar lista en agosto toda vez que el nuevo congreso entrara en funciones a partir del 1º de octubre.

En otra orden de ideas, en solo cuatro Estados de los 32 que hay en el Pais aplicaran la ley seca, que inicia hoy sábado y domingo por la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes entre ellos Tamaulipas.

En lo que respecta a Tamaulipas los restauranteros mostraron su inconformidad porque no fueron consultados en tiempo y forma para aplicar esta disposición, lo que quiere decir que a “chaleco” los obligan a no vender bebidas alcohólicas.

BLADIMIR CORTES, presidente de la CANIRAC, dijo que lastimosamente para nuestros socios restaurantes bar este fin de semana regirá la ley seca, para lo cual no fuimos consultados,

No solo en esta ciudad se verán afectados económicamente sino en todos los municipios del Estado habrá la ley seca lo cual no es justificación.

En otro tema, reconocen senadores liderazgo de AMERICO VILLARREAL frente a la comisión de salud en el senado, quien condujo los trabajos de la 15ava sesión ordinaria, en esta ocasión a distancia, donde fueron aprobados 29 puntos de acuerdo y dos iniciativas importantes para la mejoría y protección de la salud de todos los mexicanos.

El senador Tamaulipeco va tejiendo finito y desde el senado con la aprobación de los senadores, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se perfila cada día como el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas para el 2022, aparte de los trabajos de consensos que está llevando a cabo en los municipios de Tamaulipas para lograr posicionarse como el mejor perfil para ser el próximo gobernador de Tamaulipas llegando los tiempos electorales.

Cambio de tema, para la próxima semana con la llegada del octavo mes del año los alcaldes electos de los municipios están en proceso de diseño de sus comisiones de entrega recepción, a efecto de cumplir con el protocolo de transición gubernamental, pues sus gobiernos que concluyen su gestión entregan el ultimo día de septiembre y los entrantes asumen el 1º de octubre.

Solo en el municipio de Reynosa se distinguirá entre los 43, porque la entrega del poder municipal lo hará la DRA MAKI ORTIZ, a su hijo, el alcalde electo, CARLOS PEÑA ORTIZ, hecho único en la historia de Reynosa.

Por lo tanto, ya se comienzan a barajar nombres de algunos funcionarios del Ayuntamiento que causaron baja y los nuevos funcionarios que acompañaran al alcalde electo en su administración.

Para gerente de Comapa se oye con insistencia el nombre del arquitecto EDUARDO LOPEZ ARIAS o bien ELIACIB LEIJA GARZA.

Conforme se acerquen los días de los cambios seguirán escuchándose nombres pero todo es especulación hasta que se oficialicen quienes serán los nuevos funcionarios.

También mas adelante veremos a la gran cantidad de busca chambas que andarán detrás del alcalde electo para que los tome en cuenta y otros con los nuevos regidores para que los recomienden, todos los pide chambas van a salir con que tiene méritos por haber trabajado en campaña. Muchos quedaran en el camino y pocos los escogidos.

En otro tópico, más de 10 mil jóvenes acudieron a las sedes de vacunación contra el Covid 19, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, informo que se contabilizaron 10, 990 asistentes en los módulos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net