EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Ya se acerca la fecha de la toma de posesión del gobernador Américo Villarreal.

Se le acaba el período constitucional a Francisco García Cabeza de Vaca.

Los días se van y va queda solo el recuerdo de los que se tienen que ir por así disponerlo la ley.

Por ello hay un juego de atinar los nombres de quienes podrían estar en el siguiente gabinete estatal.

Por lo pronto ya aparece en escena el nombre de Olga Sosa, la tampiqueña que tiene ganas de volver a Ciudad Victoria por la puerta grande.

En los pasillos de la Secretaría de Educación se menciona su nombre mucho, incluso más que el de Armando Zertuche Zuani o que el de Lucía Aimé Castillo Pastor.

Pues no le extrañe que la morenista tampiqueña Olga Sosa tome las riendas de la secretaría más grande de Tamaulipas, la de educación.

Si esto se da (como ya andan diciendo en los pasillos de educación) sería un gran triunfo personal para la oriunda del puerto jaibo.

Claro todos estos nombres no son nada más que pronósticos, porque el que tiene la última palabra es el gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya y no dejará que le ensucien sus nombramientos.

Por otro lado, les comento que parece que ya está causando estragos la falta de dinero en el último tramo del actual sexenio.

Ya que en el municipio de Altamira la Policía Acreditable (PEA) dejó de hacer rondines de vigilancia ante la falta de gasolina para las patrullas.

Tuvo que intervenir el alcalde Armando Martínez Manríquez para que a través del ayuntamiento morenista de Altamira se le suministrara combustible a la PEA para hicieran su trabajo de vigilancia. ¿Qué pasa si hay un convenio único de los ayuntamientos con la administración estatal para que dinero presupuestal que iría a los ayuntamientos se canalizara directamente al Estado?

También les cuento que el alboroto que causó la diputada local de Morena Magaly Deandar Robinson en el Congreso de Tamaulipas al jalar hasta romper una urna de cristal, saliendo lesionada otra diputada, ya le dio la vuelta a todo el país.

La imagen de la legisladora muestra a una persona muy enojada e imprudente y eso francamente no le ayuda a que su partido vaya ganando una buena imagen en el estado.

LA TRUKO HAMBURGUESA

Y oiga usted lo siguiente. Le comento que le va a caer como “patada de mula a Morena”.

Porque resulta que la cadena de hoteles Holiday Inn (con asiento en el municipio de Altamira) creó una hamburguesa con el sobrenombre de César Verástegui Ostos, El Truko.

No sé si esta “Truko Burguer” tendrá éxito entre los aficionados a las hamburguesas, pero de que le caerá mal a Morena, así será.

La Truko Hamburguesa tiene como ingredientes “un esponjoso pan brioche, dos porciones de carne, tomate, lechuga, queso manchego, queso tipo americano, tocino y cebolla”.

Hay que ver cuánto dura en el menú del hotel con sede en el municipio de Altamira.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca reporta que “Tamaulipas está entre los 5 estados de México que más empleos formales generaron durante el primer trimestre del 2022”.

osjinuf@gmail.com