Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; No se detiene la invasión al país de carne extranjera baja en calidad, situación que pone en riesgo la salud de quienes la consumen sobre todo por ser un producto que se mantiene congelado por mucho tiempo y con ello hasta pierde los nutrientes.
Esta importación del cárnico les afecta directamente a los productores integrantes del sector pecuario, por lo que hacen un llamado a la población en general evitar su consumo y más cuando se acerca la época decembrina.
Contrario a ello los tablajeros ubicados en el interior del Mercado Arguelles de esta capital, ya están invitando a quienes los visitan a realizar sus compras de productos alimenticios a que mejor les consuman a ellos, pues ofrecen la carne fresca y de ganado que son sacrificados diariamente y bajos todos los procesos de higiene.
De acuerdo a cifras anualmente son más de 150 mil toneladas de carne las que se importa de los Estados Unidos, y los cortes que se envían al país son considerados de desecho de los que no se venden en el mercado de la vecina nación pies solo consumen lo mejor del producto.
Mientras tanto la invasión de este cárnico se refleja principalmente en la franja fronteriza del país, y la califican los productores pecuarios como irregular lo cual afecta la economía de los ganaderos del país en todos sus aspectos.
Por ello ahora los afectados han solicitado a la autoridad federal y estatal en diversas ocasiones, se busquen las formas para evitar se continue con este tipo de importaciones.
En Tamaulipas cuenta con un ganado de alta calidad por lo cual produce buena carne, además es fresca porque son de animales sacrificados diariamente en los rastros de Tipo de Inspección Federal (TIF) y bajo todo un régimen sanitario.