
POR:Evaristo Benitez Castro
“Situación alarmante”.
Creo que leyeron lo asentado aquí el 5 de mayo pasado, cuando escribí….. !!!Sálvese quien pueda¡¡, pues ya reaccionaron en el Consejo General del INE y comienzan a protestar públicamente mostrando el camino con el que se justificarán por el futuro fracaso de la jornada electoral del domingo uno de junio próximo.
Efectivamente, ayer en rueda de prensa la señorita presidenta del Consejo General de Instituto Nacional Electoral (el INE) Guadalupe Taddei flanqueada por sus compañeros Norma Irene de la Cruz y Jorge Montaño no dejó lugar a dudas y dijo literalmente, sobre el éxito de la Reforma Judicial….pasamos por UNA SITUACIÓN ALARMANTE.
En concreto se refirió a que en los 19 estados de la república en que también se renovarán todas sus autoridades judiciales LOCALES, ahí mismo el INE instruirá a su PROPIO personal para QUE APOYE a los Institutos Electorales Estatales ( los OPLES) afín de compensar los déficits presupuestarios; le llaman….. “asistencia electoral local”.
De hecho mencionó a no pocos estados donde los respectivos gobernadores (todos de MORENA) pichicatean los recurso públicos y tienen severas deudas con sus institutos locales.
Para algunos observadores ociosos e inútiles, como su seguro servidor y amigo, la protesta pública de la señorita Taddei es la mas clara expresión de que ya DIMENSIONÓ la gravedad de lo que viene:
Casillas vacías el domingo uno de junio, cómputo de los pocos votos durante mas de una semana angustiante en las sedes de los Consejos Distritales Electorales, manipuleo político partidista de los sufragios para favorecer a los recomendados de MORENA en las elecciones de Ministros, Magistrados y Jueces, etcétera.
También se arrepiente, la señorita Taddei, por no haber protestado lo suficiente al inicio del “proyecto” de Reforma Judicial; al convalidar todas las actividades ordenadas desde el senado de la república (la mayoría no constitucionales), se puso la soga al cuello (ella y sus diez colegas de asiento en el Consejo General del INE y los Magistrados del mocho TEPJF) de forma tal que en el pecado llevan la penitencia: tragar camote ante “La situación Alarmante”.
A nadie le hicieron caso; ni ambas cámaras legislativas federales, ni los 32 congresos locales, ni los 32 gobernadores se le atravesaron al ex presidente AMLO; nunca quisieron aplicar procedimientos mas democráticos para su reforma judicial.
Luego entonces…..¿Qué esperaba la señorita Taddei y sus diez compañeritos?. Pues lo que ya percibe….UNA SITUACIÓN ALARMANTE.