Solidaridad frente al atentado de Carlos Manzo: Altamira reafirma su apuesta por la paz

Eduardo Pacheco
3 Min Read

Solidaridad frente al atentado de Carlos Manzo: Altamira reafirma su apuesta por la paz

 

“Sí, es muy lamentable que un homólogo… tenga que sufrir un atentado y que haya perdido su vida”: Armando Martínez

 

Por Agustin Peña Cruz | NoticiasPC.com.mx |

Ciudad Altamira, Tamps.- En el marco del reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, envió un mensaje de condolencia durante una entrevista con medios locales.

“Sí, es muy lamentable que un homólogo… tenga que sufrir un atentado y que haya perdido su vida”, reconoció Martínez Manríquez, al tiempo que expresó su pésame “a la familia, los amigos” y su deseo de que “esto cambie, que mejore”. El munícipe subrayó que, “afortunadamente en Tamaulipas pues no estamos los alcaldes… expuestos o amenazados o sujetos a una posible situación así”. Hizo una mención especial del atentado de 2024 contra el candidato y alcalde con licencia de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, como recordatorio de que la violencia política también toca a la entidad Sur Tamaulipeca. Respecto a la seguridad personal de su cargo, Martínez Manríquez sorprendió al afirmar que “no tengo seguridad y nunca la he tenido… las condiciones de Tamaulipas son muy diferentes a las condiciones de Michoacán”.

Añadió que, ante la ciudadanía, “el alcalde con un montón de seguridad… ¿qué?” y sostuvo que “vivir las condiciones como las vive el pueblo… es mandar señal de tranquilidad”. “El que nada debe, nada teme”, concluyó. El mensaje del presidente municipal no sólo busca empatizar con el posible temor de la ciudadanía ante hechos violentos, sino también plantearse como ejemplo ante una situación nacional convulsa en la que los servidores públicos se han convertido en blanco.

En la Ciudad de Altamira, en particular, se perfila un discurso que refuerza la gobernanza cercana y sin “privilegios”, alineado a una visión de transparencia y confianza institucional. Sin embargo, la declaración abre interrogantes relevantes: ¿las condiciones de seguridad en Tamaulipas son tan sólidas como se afirma? ¿La ausencia de seguridad personal refleja un verdadero clima de paz o un riesgo compartido que pudiera replicarse? En un entorno donde municipios vecinos han padecido violencia política, el escenario exige escrutinio ciudadano.

Por tal motivo, en momentos en que la memoria de los hechos de violencia en Michoacán y El Mante —y otros municipios del país— sigue vigente, la administración de Altamira se juega no sólo la credibilidad, sino el bienestar de sus habitantes.

TAGGED:
Share This Article