AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Vaya chingao, hasta que por fin alguien se animó a entrarle en serio y con enormes ganas a la reparación del añejo drenaje de Suelo Riobravense.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, atendió un clamor generalizado de miles de familias y un gran número de comercios que viven y operan sobre la avenida “Madero”, y decidió tomar el toro por los cuernos para atender un problema que ya tiene cerca de cuatro décadas.

Le comentaba a un Presidente Municipal con el cual colaboré hace ya muchos años, y después a otros con los cuales dialogaba, de que era necesario atender este problema antes de que la situación se agravara.

Todos se hicieron locos argumentando que eran obras que por ir bajo la tierra nadie las aplaudía, ni servían para tomarse la foto para presumir en los boletines oficiales.

Hoy a la chita callada, sin hacer muchos aspavientos, Raúl le ha atorado en serio a este añejo problema, pero no solamente en ese sector, sino en muchos otros; y eso es una clara señal de que se cuida la salud de los Tamaulipecos.

Al supervisar este lunes el inicio de los trabajos, Raúl destacó que las obras que se realizan no serían posible si no se contará con el apoyo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que no ha dejado solo al organismo operador ni a la ciudadanía Riobravense, ya que se atiende un problema que era un clamor generalizado.

CON LA NOVEDAD mi general de que a partir de este martes se entró en la fase tres por el coronavirus en todo México.

Así lo anunció el vocero del Gobierno Federal para el Covid-19 HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, y espero que Tv Azteca y “Mi amigo” JAVIER ALATORRE, se la crean.

Sino en la torre.

Aquí en Tamaulipas desde hace un par de semanas el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció que estábamos ya en fase tres, por lo que suponemos que ya vamos de salida; aunque luego de oír a Hugo, nos da no sé qué.

¿Por qué Hugo hizo tal anuncio?

Ello en base a estadísticas y modelos matemáticos, así de simple; pero con ello se prevé que aumente el número de casos, por lo que se hizo un llamado a mantener las medidas preventivas y no relajarlas para con ello tratar de disminuir el número de casos.

HARA COSA de unos días el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, celebró, y en su clásico lenguaje coloquial-dormilón dijo que “nos fue requetebién” en un acuerdo con los países exportadores de petróleo, y casi le cuelga una medalla de oro a su Secretaria de Energía NORMA ROCIO NAHEL GARCÍA.

Y bófanos, que cae estrepitosamente el precio del barril.

Por eso ahora que el influyente y poderoso Canciller MARCO LUIS EBRARD CASAUBÓN, presumió, con todas sus letras, que 179 países de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aprobaron la propuesta de México para que se garantice el acceso justo, transparente y eficiente de insumos vitales para enfrentar la pandemia de coronavirus, como que uno ya no encuentra que pensar.

Chingao, veremos si no se nos viene el mundo encima.

LA SÚPER tibia Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, hizo un llamado a los presidentes municipales del país a hacer conciencia sobre sus gobernados sobre el cumplimiento de las medidas como parte de la fase 3 de la pandemia por Covid-19 que se anunció la mañana de este martes por el vocero-subsecretario HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ.

Sería conveniente que la señora Sánchez, se mantuviera bien informada, y no hacer los llamados a tontas y a locas, porque por ejemplo en Suelo Riobravense el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ha sido uno de los que más se ha metido en este tema.

Permanentes llamados a través de comunicados y redes sociales, rondines de vigilancia, dialogo directo con la ciudadanía, campañas de sanitización, entrega de material médico tanto a nosocomios gubernamentales como particulares, así como al personal de las dependencias.

Y este martes se realizó la instalación cinco túneles sanitizantes, que llevan como objetivo purificar y desinfectar a las personas que los utilizan antes de entrar a un edificio público.

Se instaló uno en Palacio Municipal, Protección Municipal Civil, Centro de Salud Rector, Clínica del Issste y en la Villa de Nuevo Progreso.

Le comento Secretaria Olga, desde el inicio del coronavirus el Presidente Ulivarri, y todo su equipo de trabajo se enfocaron y concentraron en implementar y reforzar todas las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus, enfatizando en el exhorto a la población de quedarse en casa.

La Ministra en retiro debería tener mejores fuentes de información, y no hacer llamados a tontas y a locas, solo por dizque cumplir con su función.

A CONTINUACIÓN, les paso la información oficial sobre el Covid-19, para que Ustedes tomen las acciones conducentes.

Hasta la madrugada de este martes el laboratorio estatal detectó 20 nuevos casos.

En Suelo Victorense se confirmaron 6 nuevos casos, 2 masculinos de 26 y 43 años de edad respectivamente y 4 mujeres de 6, 7, 18 y 67 años de edad.

En Suelo Matamorense son 5 nuevos casos; un hombre de 69 años, un hombre de 50 años (defunción), y tres mujeres de 44, 47 y 60 años de edad; a Río Bravo corresponden 5 casos y son una mujer de 21 años y 4 hombres de 26, 32, 34, y 53 años de edad.

En Nuevo Laredo se confirmaron 2 nuevos casos que corresponden a dos hombres de 33 y 37 años de edad.

Y finalmente en El Mante, una mujer de 25 años y en Altamira un hombre de 44 años de edad.

Dos fallecimientos, un hombre de 50 años que era atendido en el Hospital General de Zona número 13 del IMSS de Matamoros y un hombre de 55 años originario de Río Bravo que era atendido en la Cínica 270 del IMSS de Reynosa.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y una disculpa a la señora MARCELA ENRÍQUEZ, por confundir su apellido, en la entrega informativa anterior.

Escribí Manríquez, y es Enríquez.

Ella feliz al igual que su esposo FERNANDO TÉLLEZ, porque su hijo Bruno, sigue brillando dentro del baloncesto, tan así que ya forma parte del seleccionado Tamaulipeco.

Enhorabuena.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com