AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Definitivamente el Partido Revolucionario Institucional ya les ganó el parpadeo a sus rivales políticos de cara a la selección de los candidatos a las diputaciones locales.

Es más, los que cumplieron cabalmente con los requisitos marcados por la convocatoria se puede decir que ya hasta andan en campaña, pese a que todavía no inician y no se pueden publicitar sus actividades.

Es el caso de RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que va por el octavo distrito una vez que se lleve a cabo el próximo sábado la Convención de Delegados; que ha estado moviéndose por aquí y por allá en busca de apoyos primero de los priistas y luego ya encarrerado con la gente de sectores populares y comunidades rurales que lo han recibido con gusto.

Ricardo no tendrá problemas ya que fue el único que se registró para contender.

Mientras que en los distritos seis y siete de Suelo Reynosense habrá algo de tironeo en la Convención de Delgados pues cumplieron con el registro un par de personajes, lo mismo que va ocurrir en la llamada “Capital del Crimen” en donde se registraron ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, sobrino de quien Usted ya sabe.

Aunque el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional está muy asediado, es fecha de que nadie sabe nada, y los pocos que saben algo no quieren soltar prenda, lo mismo ocurre en el Partido Acción Nacional.

Ojalá esa modorres no les afecte en el proceso electoral del 2 de junio.

El viernes por la tarde el ritmo de una sabrosas Michelob Ultra, dialogué con Fernández, que me aseguró va en serio y no será comparsa de nadie.

El popular “Caliches”, suelta tremenda carcajada cuando le pregunté si no se va a vender como lo han hecho otros políticos ya en plena campaña.

“Para nada, es en serio mi proyecto político porque mucha gente me ha dado su confianza”, dice.

¿Y si a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA le da por jugársela en las urnas el 2 de junio?, le pregunté.

“Le entramos, sea quien sea”, responde.

Me adelantó que JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, lo va a respaldar en la cuestión de Comunicación Social.

Otro instituto político que ya se adelantó con los nombres de los que van a competir en las urnas es Movimiento Ciudadano, pero prácticamente es letra muerta en Tamaulipas, no se diga en Suelo Riobravense en donde andan de la greña, se imaginan son pocos y enojados; igual ocurre con Morena.

Nos enteramos ya tarde este domingo, que el Partido Acción Nacional postularía como su candidato por el distrito cinco a VÍCTOR PEÑA ORTIZ, llevando como compañero de fórmula al aguerrido GELASIO MÁRQUEZ SEGURA; eso estaba más que cantado que una canción del ídolo VICENTE FERNÁNDEZ.

Y que también le podría entrar por un diferente distrito HUGO RAMÍREZ TREVIÑO.

SÚPER movido anduvo el personal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, auxiliando a las personas de la calle ahora que las temperaturas estuvieron bajas.

Y de permanecer el clima frio se les seguirá auxiliando porque esas son las instrucciones precisas de la Doctora.

Se registraron recorridos por las principales avenidas para atender a las personas que viven en situación de indigencia y a quienes por las condiciones de sus viviendas requieran de auxilio y asistencia para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Estas personas de la calle recibieron alimento caliente, cobijas y hasta en algunas cosos atención médica; y quienes se quisieran resguardar eran llevados a sitios confortables.

SORTEANDO el clima frio se vio al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al inaugurar un torneo de fútbol rápido en la colonia “Esperanza”.

Carlos llegó bien abrigado al igual que los jóvenes que integran los 35 equipos que van a participar en este evento deportivo.

El Alcalde recibió el agradecimiento de los jóvenes deportistas que van a utilizar esta área deportiva que se encontraba inconclusa, y que gracias a su respaldo y apoyo hoy se encuentra en óptimas condiciones para la práctica del fútbol rápido.

VAYA QUE ANDA súper ambicioso el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ya que presentó ante la Federación grandes proyectos de infraestructura por alrededor de 142 Millones de pesos.

La idea de que la mayor parte de la inversión vaya directamente a la playa “Bagdad”, y este al cien para el periodo vacacional de “Semana santa”.

Sobre este paradisiaco inmueble Mario comentó que hay trabajos muy avanzados de limpieza y descacharrización; para que siempre se encuentre en óptimas condiciones y no solo en temporada vacacional.

Ante los chicos de la prense dijo que instruyó a los Secretarios de Turismo, de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajar en la rehabilitación de la infraestructura, principalmente en aquella que tenga relación con la prestación de un servicio como lo son las regaderas y los sanitarios.

ME SOPLAN al oído de que en dado caso de que el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quiere meter su mano en la selección del candidato a diputado local en Suelo Riobravense bien que se inclinaría por su buen cuate “HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

“Teto” siempre le ha apostado al Partido Acción Nacional y ni siquiera un premio de consolación le han dado, existen condiciones en el octavo distrito para ganarlo en dado caso de que lo nominen.

HABRÁ QUE comprar hartos regalos ya que este lunes cumplen años los bueno cuates de Suelo Riobravense: EDGAR “El Gallo” PEÑA, LUIS “Guicho” BENAVIDES, SANTOS CÁSARES MELÉNDEZ, y el periodista internacional EDY PINTOR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here