AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

No debe de haberle caído nada bien al senador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que la Guardia Nacional de Morena, detuviera la ayuda que enviaba a familias vulnerables de Suelo Matamorense.

Pero cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde.

Américo, que no es nada esplendido a la hora de meter la mano al bolsillo, opto por enviar ayuda alimentaria a familias de la tierra que gobierna “La Borrega” MARIO LÓPEZ, pero no contaba que se les iba a atravesar en el camino los guardines del orden que presumieron que dicha ayuda provenía del crimen organizado.

Ya se están aclarando los malos entendidos, y todo es por una buena causa, y nadie cree o se imagina que el senador Villarreal, recurra a grupos delincuenciales para ayudar a las familias.

Aunque siendo Tamaulipas todo puede pasar.

VAN LAS cifras por el coronavirus, emitidas por la Secretaría Estatal de Salud que titula GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

En las primeras horas del martes se reportaron y confirmaron diez nuevos casos.

Cuatro en Suelo Victorense, una mujer de 23 años, un hombre de 25 años, un hombre de 37 años y un hombre de 24 años de edad; 6 de Matamoros, una mujer de 35 años, un hombre de 27 años, un hombre de 32 años, un hombre de 51 años, una mujer de 25 años y una menor de edad.

Por lo que la cifra oficial asciende a 429 positivos, 38 recuperados y 18 defunciones.

Pacientes recuperados son dos hombres de 30 y 52 años de edad respectivamente y una mujer de 67 años de edad, todos ellos de la capital del estado, así como un hombre de 23 años de Reynosa.

Y las recomendaciones para que no sea cabezón y se quede en casa; que atienda las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

HABLANDO de acciones altruistas, la señora LETICIA DE LEÓN, Presidenta del Sistema DIF de Suelo Riobravense, visitó la Villa de Nuevo Progreso para entregar apoyos alimentarios a la agrupación denominada “Casa de la Esperanza”.

La señora de Ulivarri, manifestó que el Sistema DIF siempre estará abierta con todas aquellas agrupaciones que se preocupan por las familias o sectores más vulnerables.

Dijo que es en momentos como el que se vive actualmente, que se requiere de la solidaridad con los más necesitados, por lo que, cumpliendo las medidas de prevención, se entregó el apoyo que ayudará a la alimentación de los 19 niños que se encuentran albergados en esta casa hogar.

POR MÁS LECCIONES que les den a los burros y cabezones diputados federales de Morena, estos no entienden más que a la señal de su jefe el Presidente de la Repúblicas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No entienden que es anticonstitucional darle todo el poder a un solo poder como lo es el Ejecutivo.

Es más, ni en los tiempos del Partido Revolucionario Institucional se pensó de esa aberrante manera de gobernar a un país, de hacer y deshacer a que mejor te plazca en las partidas presupuestarias.

¿Y el pueblo?

Ese que llevó al poder a López.

En serio no piensa que este hombre se quiere convertir en un Dios.

Hacer lo que le plazca en gana sin que exista una fuerza o poder terrenal que lo detenga, que frene sus loqueras, sus caprichos, sus aberraciones.

Por lo pronto para el próximo martes el bloque morenista tendrá un periodo extraordinario, con la oposición en contra, para aprobar la iniciativa del Presidente de la República, que le dará atributos o facultades unipersonales.

Y SI, SON muchos, pero muchos, personajes que se están preguntando porque se mantuvo en secreto por una semana el contagio de Covid-19 de la Secretaria de la Función Pública IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL.

¿Cuál pinche transparencia?

De esa que tanto habla del Presidente López.

¿Habrá más contagios en el gabinete, del primer círculo?

Porque ni modo que la señora Sandoval haya despachado muy en solitario.

¿Estará contagiado el Presidente López?

ME DICEN algunos cuates que la cerveza está escaseando en Suelo Riobravense.

Y no solo eso, la poca que se encuentra se vende a precios que nadie nunca se imaginó.

Por ejemplo, el six de “Bud Light” que se vendía en las tiendas de auto servicio en 45 pesos, hoy lo venden hasta en 90 pesos.

El seis de “Michelob Ultra” que estaba en ochenta pesos, hoy se vende hasta en 150 pesos.

¿A dónde vamos a parar?

Y es que las empresas cerveceras han dejado de producir y distribuir este producto por órdenes del Gobierno Federal, por lo que ahora las bebidas alcohólicas presentan fuerte escasez, provocando que en algunos puntos de venta los precios incrementen sin previo aviso.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el buen y queridísimo cuate PLUTARCO GONZÁLEZ, el político picudo de Suelo Matamorense ANTO TOVAR, el repudiado líder petrolero ESDRAS ROMERO, y el comunicador PEDRO PÉREZ NATIVIDAD.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com