 FAENA EN CANAL
FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
Sucesión “controlada”.
Cada día podemos ver con mayor claridad que la afirmación de MORENA-GOBIERNO en Tamaulipas que reza…….”La sucesión del gobernador AVA está bajo control; existe armonía política dentro de MORENA que acota el proselitismo adelantado”. Frases similares con el significado deseado…”Hay orden y disciplina en MORENA”, nadie adelantará el reloj político”, etcétera.
La última muestra de la falsedad de esas posturas del oficialismo en los tres poderes constitucionales y en los tres órdenes de gobierno, fue la manifestación pública ayer durante la sesión itinerante y abierta del legislativo local en Tampico; un grupo de ciudadanos protestaron contra la senadora Olga Sosa Ruiz y el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo acusándolos de cómplices del huachicol fiscal en tanto su relación con políticos involucrados oficialmente con el ilícito hoy de moda.
Dicha manifestación popular justiciera fuera creíble si los ciudadanos protestantes hubiesen mencionado-agregado a mas supuestos involucrados en el tráfico ilegal de combustibles; desde el propio gobernador AVA, además de otros seis alcaldes tamaulipecos, otro senador de MORENA y varios legisladores locales.
Pero al centrar sus “protestas” en Erasmo y Olga exclusivamente sería tonto no dudar de la espontaneidad del suceso de marras.
Para algunos observadores no existe duda de que en el fondo el objetivo principal es “bajar” a la senadora Olga Sosa del ánimo político de la presidenta CSP para eliminarla como prospecto de la cuota femenina de MORENA para las elecciones de gobernador futuras.
Tampoco tenemos duda de que se trata, la manifestación “popular” de ayer en el congreso itinerante en Tampico, de fuego amigo contra la senadora y que PUDIERA venir de sus competidoras; desde Tania Gisela, pasando por Carmen Lilia, Silvia Lucero Casas González y siguiendo con tres o cuatro prospectos femeninos mas, que están en pleno proceso de proselitismo adelantado.
Entonces la sucesión adelantada al interior de MORENA-GOBIERNO”, que no existe” en Tamaulipas, comienza a tomar sentido y rumbo; por lo pronto las trancas las tiene que brincar la senadora Olga Sosa quien con toda seguridad ya tiene detectado el origen del balconeo de ayer.
Al margen de que aumente o de plano desaparezca la animadversión política contra la senadora, NO dudamos que se trata de sacarla de la jugada interna y que se olvide de su proyecto gubernamental.
En todo caso mi duda es….¿Qué tanto podrán sus adversarios involucrar a la senadora Olga con los huachicoleros… SIN DAÑAR la reputación de AVA y por tanto sin exponerlo ante la supuesta complicidad con esos delincuentes?.
En ello profundizaremos mañana; por lo pronto el único que tiene controlada la sucesión gubernamental en Tamaulipas es el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe; nadie mas.

