Tendencias
Por Oscar Contreras Nava

Se desconoce quién o quiénes sugirieron que Rosa González y Mon Marón se reunieran con los dirigentes de la CTM y de choferes de Tampico, pero lo que sí se sabe es que desean, que estas elecciones las pierdan estos candidatos panistas.

Y es que el voto corporativo de la CTM desde hace 20 años perdió fuerza en Tampico y los cetemistas casi han desaparecido de la zona conurbada, pero ahora “alguien” busca revivirlos, pero siguen muertos.

Esto es un grave error porque los dirigentes obreros de la CTM son mal vistos por la ciudadanía y no tienen credibilidad entre sus agremiados, ya que por muchos años abusaron del poder, abandonaron a sus compañeros y esto a los trabajadores no se les olvida.

Es por esto que el PAN de Tamaulipas debe estar muy alerta para evitar que estos priistas se filtren entre sus filas, porque todo indica que existe un plan para desestabilizar al panismo en el sur del estado haciendo que Mon y Rosa pierdan la elección rumbo al Congreso.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca luchó por más de una década para ganar el gobierno de Tamaulipas y no es justo que “alguien” utilizando el pretexto de la elección, quiera activar a los malos dirigentes, operadores electorales y políticos, que hicieron que el PRI perdiera el poder estatal.

Por los que ahora será fundamental investigar quién o quiénes son los que están promoviendo el regreso de los priistas, que son los mismos que hicieron perder a Baltazar Hinojosa Ochoa en la pasada elección estatal y ahora buscan con artimañas y engaños hacer lo mismo con los candidatos de Acción Nacional.

Cambiando de rumbo. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar dio a conocer que Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas lo acompañará a su entrevista con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cazaubón a quien le rendirán un informe detallado de lo que sucede con los migrantes en ambas ciudades de la frontera norte.

El caso es que los albergues donde se les atienden están rebasados en su capacidad y no se puede recibir a más personas por lo que Rivas Cuellar comentó:

“Estamos al límite y no podemos recibir un solo migrante más, el problema son los tiempos de espera. Lo que nos ha ayudado ahora es que los migrantes son recibidos y retenidos en Estados Unidos y ya no los regresan a Nuevo Laredo, esto se ha logrado con diálogo y colaboración, porque es una problemática social muy complicada y delicada. El gobierno municipal no ha evadido su compromiso, pero si debemos ser muy francos y honestos, no podemos recibir más migrantes, ya estamos rebasados en nuestras instalaciones”.

Por ello, Rivas y Sáenz le pedirán al gobierno federal su intervención para que solicite a su contraparte norteamericana agilizar los traslados o tiempos de espera de cada uno de los migrantes que piden asilo, y así prevenir posibles contingencias o incidentes lamentables.

Cabe señalar que ambos alcaldes -Rivas y Sáenz- estarán el 3 de mayo en la  Ciudad de México y aprovecharán el viaje para entrevistarse también con el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, con quien tratarán temas de infraestructura, tráfico y comercio exterior.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que durante las vacaciones de Semana Santa hubo una derrama económica de más de 2 mil 200 millones de pesos por la afluencia de turistas que nos visitaron y esto demuestra que Tamaulipas va por el camino correcto y sin duda que estos número nos indican que en estos difíciles tiempos de la 4T el turismo es un buen nicho para invertir en el estado.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx