Inicio Estatal Supervisa Ana Cristina Organista de Oseguera operatividad de la Procuraduría de Protección...

Supervisa Ana Cristina Organista de Oseguera operatividad de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes

0
227

 

Con el propósito de supervisar la operatividad de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera visitó las instalaciones de la dependencia en la colonia Heriberto Kehoe.

La titular del DIF municipal fue recibida por la Delegada de la Procuraduría, María Aidé Reyes Durán quien le mostró las instalaciones y explicó las áreas que comprende esta dependencia encargada de ofrecer servicios integrales para garantizar que los niños accedan a una vida libre de violencia que propicie un sano desarrollo físico, emocional y cognoscitivo.

Organista de Oseguera dijo que uno de los mayores compromisos que adquirió al comenzar esta administración, fue trabajar a favor de la niñez maderense, a fin de velar por sus derechos y su desarrollo.

Cabe señalar que como parte de las funciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está conocer y dar seguimiento a los reportes de maltrato infantil, atender de manera integral a los niños y adolescentes en los centros de asistencia social, resolver la situación jurídica de quienes son puestos bajo la tutela de la procuraduría como medida de protección, coadyuvar con el registro extemporáneo de nacimientos, llevar a cabo el procedimiento de los pequeños en conflicto con la ley penal.

La Procuradora María Aidé Reyes Durán explicó que de octubre a la fecha se han brindado 180 asesorías jurídicas, 200 de atención psicológica y 100 en Trabajo Social. Asimismo señaló que el horario de atención al público es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y el teléfono es (833)194-06-96.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, saludó al personal de las diferentes áreas de la Procuraduría y los instruyó para seguir brindando una atención de calidad, sensible y eficiente hacia el público en general.

No hay comentarios