Alumnos de Romualdo Salazar Ruiz consiguen 5 medallas de primer lugar, 2 de segundo y 8 de tercero
Redacción: Ciudad Victoria,Tamaulipas
Un total de 15 medallas obtuvieron los alumnos del Gimnasio 11 Mina durante el Torneo Estatal de Taekwondo que organizó la Asociación de Tamaulipas.
La sede fue el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria, con la participación de más de 350 taekwondoínes en las diferentes categorías.
El Presidente de la Asociación de Taekwondo de Tamaulipas, Romualdo Salazar Ruiz, comentó que la actividad fue de alto nivel y clasificatoria para eventos de la Federación Mexicana de la especialidad.
“El nivel fue muy fuerte, muy bueno de Tamaulipas, esperemos que nos vaya  bien en este año que empieza.
Ahorita te puedo decir que tenemos tres atletas que fueron al Abierto de Canadá a representar a México, sacaron un Oro y una Plata”, expresó.
En el caso del Gimnasio 11 Mina, lograron medalla de primer lugar Miguel Coo Martínez, José Maria Núñez, Sofía Lloyet Loyde, Sofía Yamileth Quintanilla y Bruno Ramos Garza.
En segundo lugar finalizaron Carlo Aguirre Torres y Silvana Núñez Solano, mientras que las preseas de tercer lugar fueron conseguidas por Rodrigo Coello, Dylan Acuña, Juan Pablo Coo, Ian Luke Soto, Jorge Luis Gallegos, Luis Ernesto González, Emma Victoria Zapata y Maximiliano Ramos Garza.
Salazar Ruiz, también entrenador del Gimnasio 11 Mina, destacó la actuación de sus alumnos, y que más allá de las medallas lo importante es el fogueo que van teniendo ante los mejores exponentes del estado.
“Los taekwondoínes son niños, algunos son infantiles, algunos son cadetitos que van empezando en su primer año, la idea es irlos formando y que se vayan fogueando.
La verdad orgullosísimo de ellos porque todos dieron su mejor esfuerzo y aun con nervios y con todo lo que se diga porque para muchos de ellos fue apenas su primer estatal”, dijo.