CUADRANTE POLITICO——–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—–—TAMAULIPAS Y AVA, ARROPADOS POR CLAUDIA, EN SU GIRA PRESIDENCIAL-
Interesantes las lecturas que gravitan en el aire político de Tamaulipas, a unas cuantas horas de que arribe a nuestro estado, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En primer lugar, su presencia en las ciudades de Reynosa y Matamoros implica un tácito espaldarazo y reconocimiento al trabajo desplegado por el mandatario estatal durante estos primeros tres años de gobierno humanista y transformador.
Hablamos de una administración sexenal que se auto exige en la obtención de los mejores resultados e indicadores, puntualmente monitoreados desde palacio nacional. No es casualidad, sino causalidad, el hecho de que los avances en seguridad y bienestar social, estén a la alza.
La tarea que se ha echado a cuestas el doctor Villarreal Anaya, no ha sido fácil, especialmente como gobernador de un estado fronterizo y disperso en su geografía. Peor aun , tras recibir a una entidad federativa devastada por la violencia y la corrupción. Sin embargo, AVA le ha echado todos los kilos, distinguiéndose por hacer una buena labor de equipo con el gobierno de la república.
Primero con AMLO y hoy con Claudia, Américo ha sido y sigue siendo leal a los principios de trabajo y de transparencia, coordinándose eficazmente con la federación, en renglones torales de la política pública: la seguridad la generación de energía, el desarrollo económico con rostro humano y el combate sin precedentes a la desigualdad social.
Y como dicen por ahí que amor con amor se paga, la respuesta desde el centro del país, en favor de las y los tamaulipecos, ha sido de primer orden.
Ah tienen ustedes, la aprobación de mega obras estratégicas como el acueducto II para esta ciudad capital, sin duda, una de las respuestas sociales más oportunas y congruentes con la filosofía humanista de la 4T tamaulipeca.
Otro apapacho para nuestras expectativas de desarrollo regional, es la construcción del tramo ferroviario, Saltillo-Nuevo Laredo, orientado a potencializar el comercio exterior, y todo lo que económicamente esto significa.
Por las características geográficas y de recursos mencionadas líneas arriba, Tamaulipas se erige, sin duda, como un estado estratégico para el intercambio del comercio global de nuestro país. Pero también como una entidad en pleno ascenso dentro del concierto de la industria y el desarrollo .
¿Cuáles son los temas que trae la Presidenta en su agenda por Tamaulipas?
Realizará un recorrido para supervisar las acciones de apoyo a las familias afectadas por la reciente tromba en Reynosa. Todo ello representa un invaluable apoyo al gobierno de Américo, mismo que atendió puntualmente el problema, y gracias a su intervención y al auxilio de sectores castrenses e instituciones estatales, se logró garantizar la evacuación de los damnificados, evitando males mayores.
Dentro de este mismo escenario de apoyos a la población trabajadora, la Presidenta visitará la ciudad de Matamoros, en la cual arrancará el Programa de Vivienda para el Bienestar. Ahí mismo la doctora Claudia firmará un decreto, a través del cual se habrán de realizar condonaciones económicas, en beneficio de las familias más necesitadas.
Con este tipo de acciones, donde se demuestra con hechos, el apoyo del gobierno de la república hacia los grupos sociales más vulnerables, la Presidenta Sheinbaum corresponde puntualmente al trabajo del gobernador AVA.
Y ante todo, se hace una vez más patente, el respaldo de la institución presidencial, hacia un gobernador que se ha ganado un lugar muy especial, en el afecto de la primera mujer Presidenta de este país.
Un afecto, una confianza y un reconocimiento presidencial coronado por la lealtad política del gobernador tamaulipeco, hacia quien hoy preside el gobierno de la república.
Porque, entre otros valores, la lealtad sigue siendo una regla de oro, que se corresponde con creces.
