Tamaulipas y el Mundial de Futbol.

Eduardo Pacheco
7 Min Read

Tiempo y Espacio.

Tamaulipas y el Mundial de Futbol.

Por Jaime Luis Soto.

El miércoles 13 de junio del 2018 la FIFA anunció que México, junto con Estados Unidos y Canadá, sería sede del Mundial de Futbol del 2026.

Por supuesto que a las y los mexicanos nos dio gusto saber que nuestro país hará historia el próximo año cuando organice, por tercera ocasión, el mencionado mundial.

En Tamaulipas, hubo algarabía tras el anuncio, aunque aquí no se llegue a jugar ningún partido oficial.

Pero siete años después de aquel miércoles de junio del 2018, llega a Tampico la secretaria de Turismo, JOSEFINA RODRÍGUEZ ZAMORA para anunciar que Tamaulipas resultará muy beneficiado con los millones de turistas que lleguen a nuestro país a ver el Mundial de Futbol.

Y, por ende, con la derrama económica que se va a dar…

La ecuación es muy simple y alentadora: Nuestro estado cuenta con un aeropuerto que lleva a las ciudades sedes que fueron elegidas para los partidos de futbol.

Además, se aprovechará ese evento internacional para promocionar los muchos sitios extraordinarios que tiene Tamaulipas para los turistas extranjeros.

Y muy cierto: Tamaulipas es un estado que cuenta con impresionantes sitios turísticos como la Playa Miramar y la Biosfera de El Cielo.

Originaria de Tlaxcala, la secretaria de Turismo, JOSEFINA RODRÍGUEZ ZAMORA visitó a Tamaulipas para traernos excelentes noticias.

A propósito de deportes, el gobierno de Matamoros que dirige el alcalde BETO GRANADOS hizo un reconocimiento a MICHELL VÉLEZ ARRIAGA, joven atleta matamorense que puso en alto el nombre de la Tierra de RIGO TOVAR durante la Olimpiada Nacional 2025 que se llevó a cabo en Guadalajara.

MICHELL se coronó Bicampeona Nacional al conquistar dos medallas de oro y una de plata, resultado de su talento, disciplina y determinación.

BETO GRANADOS expresó su orgullo por los logros de MICHELL y dijo que su dedicación es un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones.

Esto nos hace recordar que, a principios de junio, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS entregó a 300 deportistas neolaredenses la Beca Municipal “Junto Por el Talento Deportivo 2025”.

CARMEN LILIA dijo que la beca es un reconocimiento de su gobierno al talento deportivo local “porque sabemos del esfuerzo y disciplina que implica representar dignamente a nuestra ciudad”.

Bien por las alcaldesas y los alcaldes, como CARMEN LILIA CANTUROSAS y BETO GRANADOS, que reconocen el talento y la superación de nuestros deportistas para motivarlos a que sigan triunfando.

Cambiando de tema, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOÉ ROBLEDO ABURTO, en la

que acordaron acciones que fortalecerán la seguridad social y la infraestructura de este sistema de salud en Tamaulipas.

El objetivo principal del encuentro, en el que estuvo presente el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, fue dar continuidad operativa al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira.

Esto, con la finalidad de brindar atención médica tanto a derechohabientes del régimen ordinario del IMSS como a personas sin seguridad social.

Durante la reunión, se acordó avanzar en la revisión del convenio de operación conjunta del nosocomio.

Para ello, se elaborará un inventario detallado de la infraestructura, se evaluará la plantilla laboral existente y se definirán las medidas legales necesarias que permitan el uso integral del hospital, bajo un modelo que garantice la atención universal.

Otro de los temas centrales fue el impulso de un esquema que permita a los trabajadores independientes acceder a la seguridad social, incluyendo prestaciones y servicios médicos del IMSS, a fin de ampliar el acceso equitativo a la salud para más sectores de la población.

El gobernador VILLARREAL ANAYA reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de México para asegurar que el Hospital General de Altamira opere de manera plena y eficiente, consolidándose como un espacio de atención médica digna y de calidad para las y los habitantes del sur de Tamaulipas.

En Ciudad Victoria y con el llamado a fortalecer la cultura de la prevención en el hogar durante el próximo periodo vacacional, el

presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ, inauguró con la Fundación Michou y Mau la Campaña de Concientización y Prevención de Quemaduras.

En el evento, celebrado en la explanada de Presidencia Municipal, LALO GATTÁS agradeció al personal de salud, educación y sindicatos asistentes, el sumarse a la iniciativa que tiene como propósito cuidar la vida y la salud de nuestras niñas y niños.

“En mi gobierno, la prevención no es opcional, es una política pública que se ejerce desde el acuerdo y la colaboración; hoy reiteramos el compromiso con la fundación Michou y Mau, de poner a la niñez y salud en el centro de las piedades” señaló.

ANTONIO HERNÁNDEZ GÓMEZ, delegado de la fundación en Tamaulipas, y su equipo médico, voluntario y administrativo agradeció al Ayuntamiento de Victoria su contribución en la misión de despertar conciencias y construir una cultura de prevención.

Para escuchar y replicar el mensaje de cuidado, estuvieron presentes el director del Hospital General Dr. GUILLERMO CASTAÑEDA, el secretario del Municipio HUGO RESÉNDEZ, RENÉ CASTILLO, quien compartió testimonio, y representantes de la SET, SNTE, SUTSPET y CTM.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer. Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

TAGGED:
Share This Article