Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

A partir del domingo 20, Octavio Almanza y un amplio grupo de familiares, amigos y conocidos, se lanzarán a la tarea de reunir 3,890 firmas en el Distrito 2, que le permitan aparecer en la boleta electoral en su calidad de candidato independiente a la diputación local.

No va a ser problema reunir y rebasar estas firmas. Eso es pan comido. La verdadera batalla para Octavio Almanza será sacudirse la imagen de que atrás de él esta Ramiro Ramos, su amigo de toda la vida.

Porque lo conocemos, sabemos que Tatis Almanza está participando por la libre. Es cierto que es amigo de Ramiro, no lo niega, pero de ahí a que atrás de su proyecto está Ramiro, hay mucha diferencia. Si se decidió a participar como independiente, siendo priista toda su vida, es porque ve un mar de oportunidades. Y las hay. No será fácil, la competencia, por supuesto, pero sabe el terreno que pisa, conoce sus fortalezas, pero también sabe los riesgos. Y el que no arriesga, no gana.

Con sus antecedentes priistas, Almanza puede ser un atractivo para los militantes de ese partido. Todo dependerá de las estrategias que utilice para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

En otro tema, la FSTSE lanzó una convocatoria para la obtención de créditos hipotecarios para vivienda.

Del 24 de enero al 6 de febrero es el registro de solicitantes y el 21 de febrero se dará a conocer la lista de los aprobados.

Benjamín García Marín, secretario general de la FSTSE, precisó que hay 15 mil créditos para distribuirse en todo el país y se seleccionará a los solicitantes en base al puntaje, para lo cual se toma en cuenta antigüedad, salario, estado civil, edad, entre otros muchos factores.

Los interesados pueden acercarse a su secretario general o directamente ante la FSTSE para que se les proporcione mayor información.

Por otra parte, hay que darle el mérito que se merece al diputado federal Salvador Rosas por su intervención ante las autoridades de Caminos y Puentes para que se abriera el sistema y se reactivara la renovación de pagos por el uso del carril Sentri.

El sistema estaba congelado desde el 1 de enero porque en Capufe no sabían si aplicar la tasa del IVA del 16 o del 8 por ciento. Esto ocasionó que no hubiese citas para nadie. Hoy el sistema se liberó aplicando la tasa del 8 por ciento, pero para los nuevos solicitantes hay citas hasta el 6 de febrero en adelante.

Un aplauso para el diputado Rosas.

En otro tema, el Movimiento Ciudadano se prepara para la elección que viene y como aspirantes a las candidaturas trae a la ex regidora Adriana Ramírez y al abogado Nereo Villareal quien hasta hace algunos colaboró en el área jurídica del PRI.

El domingo 20 vence el plazo para el registro de convenios de coalición y entonces sabremos si hay alianzas en Tamaulipas, aunque hay que aclarar que de los siete partidos con registro legal, solo el PAN, PRI y Morena tienen acceso a las prerrogativas oficiales, en tanto que el PRD, MC, Verde y PT carecen de esos apoyos y tienen que obtener el 3 por ciento de la votación emitida para recuperarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here