Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y directivos del equipo de beisbol profesional Tecos de los dos Laredos, anunciaron este día que esta temporada regresan a jugar al parque La Junta, testigo de los campeonatos nacionales que gano en el pasado.

Esta es una magnífica noticia para los seguidores de Los Tecos, muchos de los cuales dejaron de ir al estadio de la unidad deportiva del poniente por lo alejado de la mancha urbana.

Es cierto que en La Junta habrá problemas de estacionamiento, pero los aficionados podrán resolverlos durante la marcha.

El año pasado se dio el curioso caso de que Los Tecos jugaron casi siempre con estadio lleno en Laredo, Texas, en tanto que en Nuevo Laredo lo hicieron con un promedio de 1,500 aficionados.

La mejor ubicación del parque La Junta contribuirá a mejorar la asistencia de los juegos de Los Tecos y este es un tema que apoyaron tanto el Gobernador Cabeza de Vaca como el alcalde Enrique Rivas. Ahora toca a los aficionados apoyar al equipo de casa.

En otro tema, el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado dio a conocer que los jóvenes clase 2000 y remisos que quiera acelerar la recepción de su cartilla militar, tienen la opción de obtenerla en 3 meses,

Para ello deben internarse tres meses en la Cuarta Compañía del Servicio Militar en Apodaca, Nuevo León. Durante el internamiento recibirán alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, atención médica y un apoyo semanal de 130 pesos.

En otro tema, nos cuenta gente cercana al abogado Juan Fernando Miranda Macías que está próximo a obtener un amparo definitivo que pondría fin a su expediente judicial.

Y después vendrá le etapa de limpiar su nombre para lo cual enderezará sus baterías en contra del ex alcalde Carlos Canturosas a quien responsabiliza de haberle fabricado un delito que hoy lo mantiene prófugo de la justicia, situación que también vive el ex alcalde, pero no por sus diferencias con Miranda, sino porque la Auditoría Superior del Estado le detecto irregularidades en sus cuenta públicas de 2015 y 2016.

Miranda se dice perseguido, ya estuvo preso algunos días, pero recupero su libertad mediante un amparo, solo que luego se le libero una orden de aprehensión que lo mantiene oculto en algún lugar.

Miranda es un conocedor del derecho administrativo y está empeñado en limpiar su nombre y aunque cualquier otro al recuperar su libertad se olvidaría del asunto y se dedicaría a vivir en paz, él piensa diferente y por eso está dispuesto a llevar a Canturosas ante las autoridades judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here